Desarollo de habilidades en ortografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Ante los nuevos desafíos que se protagonizan en el país se encuentra la Tercera RevoluciónEducacional, donde el estudio de la ortografía se convierte en una prioridad del Ministerio deEducación, tarea en la cual está inmerso todo el personaldocente de nuestras escuelas.

Las particularidades individuales y el desarrollo de las habilidades intelectuales de los alumnos constituyen unapreocupación constante para los maestros. La clase, como actividad fundamental del procesodocente educativo, debe organizarse adecuadamente tomando en consideración todos los factores que puedenincidir en ella.

Este constituye también un reto para el profesor de educación física, cuyo contenido es eminentemente práctico y que pocas veces logra alcanzar un reconocimiento por parte del resto delos profesores para identificar cuál seria su aporte concretoe esa relación inter - materia.

El maestro del aula y el profesor de educación física, se deben interrelacionar en un trabajoconjunto,que debe fluir en funciónde las necesidades pedagógicas y psicológicas que rodean a nuestros estudiantes.

El juego es un medio de educar a través del movimiento, lo que se materializa en la clasede educación física, posibilitando la relación de la accióndel juego con las habilidades ortográficas.

Partiendo de este concepto, resulta necesario determinar en que medida la clase de educaciónfísica puede contribuir a la formación integral del niño, mediante la combinación armoniosa de la actividad física con la ejercitación mental en situaciones del juego, que es una de las accionespreferidas de los niños, buscando la vía para que el proceso de aprendizajeresulte más motivante al estudiante

Desarrollo:

Los juegos son un fenómeno histórico en el desarrollo socialy cultural de lahumanidad. Su diversidad es inmensa. Ellos reflejan todas las esferas de la creación material y espiritual de las personas, trasciende los tiempos y los espacios, no conoce las fronteras, su idioma...
tracking img