Desarollo De La Lengua

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Desarrollo
Lenguaje y lengua
Como podemos darnos cuenta el lenguaje y la lengua lo utilizamos todos los días, desde el momento que tenemos la necesidad para hablar ¿pero esto cómo lo logramos?Como menciona karmal la capacidad del lenguaje surge de la inteligencia humana por medio de la práctica con los demás. Y se va agudizando cada vez más hasta que llegue a cierto punto en donde lapráctica de socializar con los demás se logra y es entonces cuando se dice que ya te comunicas eficazmente.
La inteligencia humana y el lenguaje tienen mucha relación, porque si no existiera la inteligenciano podríamos entender o procesar lo que se nos quiere dar a entender, esto es lo que nos ha diferenciado de los animales, porque tenemos la facilidad de comunicarnos.

Lengua materna
La lenguamaterna se viene definiendo como la primera lengua que entendemos y a la segunda lengua viene siendo la adquirida. En nuestro caso viene siendo la lengua española nuestra lengua madre, pero comomenciona Octavio paz el castellano no solo transciende las fronteras geográficas si nos las históricas, se habla antes que nosotros.
Es impresionante como una lengua nos da identidad con otras partes delmundo y la ves no da historia, pero también gracias a que el idioma es fronterizo a causado que lengua original se halla yendo distorsionando hasta nuestra actualidad causando el mal uso de la lengua yel pobre uso de la misma.



Comunicación
Como menciona AMMM es hacer saber a otro lo que uno piensa, lo que uno siente o lo que uno desea (y como es importante mencionar que hay diferentesclases de lengua la hablada y la escrita).
el lenguaje no lo podemos utilizar con una sola persona sí que es un proceso de comunicación donde lo empleamos con dos o más personas a la vez, es muy frecuenteque este tipo de comunicación sea oral. Como menionaAMMM el proceso de comunicación está compuesto por un emisor, receptor, mensaje y código. Esto es muy impresionante ya que hay muchos autores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del Desarollo histórico de la Lengua Española
  • desarollo
  • desarollo
  • desarollo
  • Desarollo
  • Desarollo
  • Desarollo
  • desarollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS