Desarollo Sustentable... Escenario Natural

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Desarrollo Sustentable, Escenario Natural, físico o ecológico:
Este estilo de desarrollo representan el estado natural (físico) de los ecosistemas, los que no deben ser degradadossino mantener sus características principales, las cuales son esenciales para su supervivencia a largo plazo.
Esta dimensión surge del postulado que afirma que el futuro del desarrollodepende de la capacidad que tengan los actores institucionales y los agentes económicos para conocer y manejar, según una perspectiva a largo plazo.
Los recursos naturalesrenovables y su medio ambiente.
En esta dimensión se presta especial atención a la biodiversidad y principalmente, a los recursos como el suelo, el agua, y la cobertura vegetal (bosque), queson los factores que en un plazo menor determinan la capacidad productiva de determinados espacios.
En términos ecológicos, el desarrollo sustentable supone que la economía seacircular, que se produzca un cierre de los ciclos, tratando de imitar a la naturaleza. Es decir los sistemas productivos son diseñados para utilizar únicamente recursos y energías renovables,para no producir residuos, ya que estos vuelven a la naturaleza o se convierten en entrada de otro producto manufacturado.
Este modelo opera considerando el ciclo vital del productocompleto, desde su extracción hasta la disposición final del residuo cuando su vida útil termina. Este intervalo se divide en tres etapas: la primera consiste en aplicar el principiode “quien contamina paga” a la hora de fijar los precios. La segunda es la elección informada del consumidor mediante el etiquetado, y la tercera se refiere al diseño ecológico delproducto, para lo cual se aplican las herramientas: inventario del ciclo de vida (ICV) y el Análisis del Ciclo de Vida (ACV).
https://docs.google.com/present/edit?id=dfxt3xtt_3dc5jf7s3
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escenario Natural del desarrollo Sustentable
  • escenario natural desarrollo sustentable
  • Escenario Natural Del Desarrollo Sustentable
  • Concepto De Sustentabilidad Y Escenario Natural
  • Desarollo sustentable
  • Desarollo sustentable
  • desarollo sustentable
  • Desarollo Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS