desarollo sustentable

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Tarea N°6
ASIGNATURA:
CATEDRATICO:
UNIDAD TEMATICA 1:
DESARROLLO SUSTENTABLE
TEMA: GLOBALIZACION
Descripción: Investigar y conseguir material didáctico referente al tema GLOBALIZACIONY marcar con plumón rojo las siguientes definiciones.
1. DESARROLLO SUSTENTABLE
En 1987, el desarrollo sustentable fue presentado formalmente por la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollode Naciones Unidas, como una alternativa al desarrollo socioeconómico tradicional, causante de graves daños ambientales al planeta. Ocho años después, en 1995, fundamos en México Espacios Naturales yDesarrollo Sustentable A.C. y establecimos como uno de nuestros objetivos principales, promover alternativas de producción en las comunidades de nuestro país, que garantizarán su sustento económico yque protegerán su capital natural. A la fecha, hemos puesto en marcha decenas de proyectos productivos amigables con el medio ambiente, que han beneficiado a muchas familias y a su entorno ecológico.Nuestra visión a futuro es seguir trabajando para que el desarrollo sustentable en nuestro país sea el medio natural de desarrollo.

2. GLOBALIZAION ECONOMICA

En un sentido estricto, laglobalización define a un conjunto de transformaciones que han posibilitado la generalización del comercio mundial, y el incremento de las inversiones internacionales.

En pocas palabras se puede decir quees una gran red económica mundial, con el objetivo de que todos salgan beneficiados. El proceso de la globalización económica se basa en la idea de que el comercio mundial y la especializaciónproductiva, permiten aprovechar de manera más eficientes las capacidades de cada país para producir los bienes que mejor puede obtener o fabricar.
De acuerdo con esta lógica, cada nación exportará lasmercancías con las que es más competitiva, de manera que, con los beneficios obtenidos importe los productos que no puede producir a bajo precio.
3. GLOBALIZAION ECOLOGICA
4. GLOBALIZAION CULTURAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarollo sustentable
  • desarollo sustentable
  • Desarollo Sustentable
  • desarollo sustentable
  • Desarollo Sustentable
  • el desarollo sustentable
  • Desarollo sustentable
  • Desarollo Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS