Desarollo Sustentable

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
DESARROLLO SUSTENTABLE

El desarrollo sustentable, tal como lo sugiere su nombre, es aquel que puede "sostenerse" en el tiempo, sin comprometer las posibilidades de las generaciones venideras,tanto en el ámbito ambiental (normalmente se relega el término solo a este aspecto), social y económico. Otra área, menos tomada en cuenta aún, que algunos opinan es de gran importancia para lograr estetipo de desarrollo, es la diversidad cultural, que permitiría un futuro más satisfactorio e integral.
Desde el punto de vista ambiental, el asunto no parece complejo, es decir, si utilizamos losrecursos naturales en menor medida de la habilidad de la naturaleza para reponerlos, se puede decir que tenemos un desarrollo sustentable. Si usamos demás, entonces no sería sustentable ya quelógicamente estos recursos terminarían por agotarse. Los aspectos sociales, económicos y culturales que permitirían esto son polémicos, y no hay consenso al respecto..
Acciones para favorecer el “DESARROLLOSUSTENTABLE”:

1. IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN DE LO/AS JÓVENES EN ACCIONES TENDIENTES A PREVENIR PROBLEMAS AMBIENTALES Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACION.
* Incorporar a lo/asjóvenes en los procesos de gestión ambiental, como promotores de la toma de conciencia ambiental y protagonistas en la realización de acciones concretas para preservar y mejorar el medio ambiente y sucalidad de vida.
* Establecer vínculos con organizaciones no gubernamentales juveniles, para el desarrollo de iniciativas de colaboración en acciones de educación ambiental, conservación de labiodiversidad, protección ambiental y todas aquellas que apoyen la gestión ambiental. 
* Apoyo en la búsqueda de financiamiento para las iniciativas juveniles y soporte de liderazgos dentro del país,así como para la participación de lo/as jóvenes en los encuentros internacionales sobre medio ambiente más relevantes.

2. FORTALECER LA CAPACIDAD INSTITUCIONAL DE LAS ÁREAS DE JUVENTUD Y LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarollo sustentable
  • desarollo sustentable
  • Desarollo Sustentable
  • desarollo sustentable
  • Desarollo Sustentable
  • el desarollo sustentable
  • Desarollo sustentable
  • desarollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS