Desarollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orígenes e historia del desarrollo sustentable…
Entre los años 1760 y 1780 en Inglaterra, comienza a buscarse la mecanización de la producción con el finde conseguir que ésta sea más rápida y abundante. Para eso eran necesarias grandes máquinas y el carbón era la fuente de energía utilizada por excelencia.A partir de ese momento cientos de miles de pequeñas batallas dan forma a la "Cruzada mundial del Hombre contra la Tierra", una guerra de autodestruccióncontra su propio hábitat en la que ataca y destruye sus fuentes de alimentos naturales, de producción de oxígeno y de reservas de agua potable necesarios parala vida.

Esta es una guerra de la que todos somos parte, en la que a diario utilizamos nuestras propias armas de destrucción masiva, tan masiva que estándestruyendo a todo ser vivo sobre la Tierra. Vivimos rodeados de objetos que facilitan nuestra vida y a la vez satisfacen ciertas necesidades, dichosobjetos son producto de las nuevas tecnologías que se han aplicado hasta ahora y sumados al consumismo desmedido e irresponsable, provocan un efecto negativo en elecosistema del planeta.
Es ante todo ello que personas de todo el mundo comienzan a buscar una solución a esta serie de acontecimientos; y es ahí dondepodemos empezar a hablar de desarrollo sustentable. Esta por esta razón por la que se estableció el concepto del desarrollo sostenible. Para responder a lasiguiente cuestión: ¿“Cómo responder a las necesidades actuales sin limitar la capacidad de las generaciones futuras para cubrir sus propias necesidades? ”
tracking img