Desarollo Sutentable

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
ACCIONES EN CASO DE MORDEDURA
1.- Para la tenencia de perros potencialmente peligrosos, considerados así según la normativa vigente por sus características morfológicas, de carácter, o porpertenecer a alguna de las razas caninas potencialmente peligrosas, es obligatorio que el propietario posea la correspondiente licencia administrativa, otorgada por el
Ayuntamiento, que le habilite para ello.Asimismo, deberá disponer de una certificación acreditativa de la inscripción del animal en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos.
2.- Los propietarios de perros potencialmentepeligrosos están obligados al cumplimiento de las medidas de seguridad especificadas en el art. 8 del Real Decreto 287/2002 de 22 de marzo sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos, uotras medidas que en este sentido pudieran aprobarse.
RESPONSABILIDAD
1.- Las personas mordidas por perros darán inmediata cuenta del hecho a las autoridades sanitarias. El-4-propietario o poseedordel animal mordedor estará obligado a facilitar la tarjeta sanitaria canina y cuantos datos puedan servir de ayuda tanto a la persona lesionada o sus representantes como a las autoridades sanitariasque lo soliciten.
2.- Los perros que hayan mordido a personas u otros animales, serán sometidos a observación en el tiempo y forma que determinen los servicios oficiales veterinarios.
3.- Lospropietarios o poseedores de perros que sospechen que los mismos padecen de rabia deberán comunicar el hecho a los Servicios Municipales correspondientes, debiendo cumplir todas las instrucciones que éstosles señalen.
4.- Cuando se compruebe la manifiesta peligrosidad de un perro, el mismo será retirado por los Servicios correspondientes, previo informe del Veterinario titular del Servicio, quiendeterminará el destino del animal.
INFRACCIONES
1.- El poseedor de un animal, sin perjuicio de la responsabilidad subsidiaria del propietario, será responsable de los daños, perjuicios y molestias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sutentable
  • Sutentabilidad
  • Sutentabilidad
  • desarollo
  • desarollo
  • Desarollo sutentable
  • desarollo
  • Desarollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS