Desarollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afirmar no es suficiente para convencer. Es necesario precisar lo que se quiere decir mostrando las implicaciones prácticas de la idea y, sobre todo, es necesario probar que la idea es buena, que noes ni deshonesta ni superflua; al contrario, que se apoya en una realidad presente y justificada. Desarrollar es pues, escoger elementos (ventajas o desventajas) que va a apoyar la idea enunciada.Para lograr un adecuado desarrollo debemos apoyarnos en ciertas técnicas:

Técnicas para desarrollar una idea
El desarrollo de una idea es una fase del trabajo intelectual tan importante como laelaboración de una estructura. La coherencia de la estructura da a nuestro texto un potencial persuasivo. Pero esto no es suficiente. La estructura es sólo una organización de ideas. La pertinenciade estas ideas es lo que queda por probar.

Si logramos explicar claramente y demostrar lo bien fundamentadas que están, el poder persuasivo de nuestro texto aumentará. La eficiencia de nuestrodiscurso se basa en dos aspectos:

· Una estructura coherente
· Un buen desarrollo argumentativo

Cuatro elementos están a nuestra disposición para desarrollar una idea:
1. Lademostración pura.
2. El ejemplo comparación.
3. La anécdota.
4. La solución combinatoria que consiste en combinar 2 ó 3, es decir incluir el ejemplo o la anécdota en la demostración.

Para ayudar allector a seguir la manera como usted esta razonando, es a menudo necesario destacar la forma como va a organizar las ideas. Así podrán comprenderlo mejor. Para ello puede hacer uso de ciertasexpresiones:

EJEMPLO SOBRE EL TEMA:
“Las mujeres conducen peor que los hombres.”

Para Empezar un Argumento
Comencemos primero por examinar la cifra de accidentes provocados por las mujeres…
Esnecesario primero recordar…
Se comenzará primero por examinar…
La primera afirmación importante que se puede hacer es sobre…

Para Insistir
No hay que olvidar que las mujeres conducen menos rápido...
tracking img