Desarollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SE DIVIDE EN DOS CATEGORIAS CONGENITA * CONDUCTOS ARTERIOSOS *SEPTAL ATRIAL *SEPTAL VENTRICULAR ADQUIRIDAS * KAWASAKI *FIEBRE REUMATICA * ENDOCARDITIS







Antes del nacimiento del niño el conducto arterioso patente recibe el nombre de conducto arterioso. Este conducto arterioso es importante porque es la causa de una desviación ("bypass") que hace que gran parte de la sangre nopase por los pulmones del bebé. Después de nacer, los bebés ya no necesitan el conducto arterioso porque ellos necesitan que la sangre vaya a sus pulmones. El conducto arterioso debe cerrarse poco tiempo después del nacimiento. Un conducto arterioso que no se cierre después del nacimiento se convierte en un conducto arterioso patente.





El conducto arterioso debe cerrarse porconstricción (se encoge) poco tiempo después del nacimiento. Después de haber nacido su niño, su conducto arterioso no se cerró. Esto ocurre con más frecuencia en los bebés nacidos antes de tiempo. También ocurre más en las hembras que en los varones y en los bebés que nacen en sitios de mucha altitud. Ocurre también en los bebés cuyas madres tuvieron rubéola durante el embarazo.



Soplo cardíaco(sonido extra o murmullo) cuando los médicos auscultan (escuchan) el corazón de su niño. Falta de aliento después de llorar, comer o estar activo. Resfriados frecuentes. Dificultad en la respiración durante el descanso. Los labios y las uñas de las manos se vuelven azules después de llorar, comer o estar activo.











Palpitaciones que se pueden ver o sentir en la piel.Problemas para comer y para subir de peso. Resfriados frecuentes y problemas pulmonares. Los dedos de los pies y las manos se ven redondeados y engrosados. Los dedos toman la apariencia de un fósforo o palillos de un tambor. Todo esto pasa después de la reparación del conducto arterioso. Sudor.











Es posible que el conducto arterioso patente del niño no reciba tratamiento si nole está causando problemas en el corazón. Esto es porque el médico quisiera saber si el conducto se cierra solo. Si no se cierra por sí mismo a la edad de 2 años, el médico puede decidir cerrarlo. Aunque no se presenten síntomas, es importante que este conducto sea cerrado. Los riesgos de que el niño presente endocarditis más tarde aumentan si no se repara el conducto arterioso. La endocarditis esuna infección grave en el músculo del corazón. Uno o más de los siguientes tratamientos pueden ser usados para tratar el conducto arterioso patente de su niño.



la pared que separa las cámaras superiores del corazón (aurículas) no se cierra completamente.





Normalmente, en la circulación fetal, hay una abertura entre las dos aurículas (cámaras superiores del corazón) parapermitir que la sangre evite el paso a los pulmones. Dicha abertura suele cerrarse hacia el momento del nacimiento del bebé. Si esta comunicación persiste, la sangre sigue fluyendo desde la aurícula izquierda hasta la aurícula derecha, lo cual se denomina derivación o comunicación (shunt ). Si pasa demasiada sangre al lado derecho del corazón, se acumulan presiones en los pulmones. La derivación puedeinvertirse de manera que la sangre fluya de derecha a izquierda. Se pueden presentar muchos problemas si la derivación es grande, pero las comunicaciones interauriculares pequeñas a menudo causan muy pocos problemas y pueden encontrarse mucho más tarde en la vida.

  



Es posible que los defectos pequeños o moderados no produzcan ningún síntoma o por lo menos no hasta una medianaedad o posteriormente. Los síntomas que se pueden presentar abarcan: Dificultad respiratoria (disnea) Infecciones respiratorias frecuentes en niños Sensación de percibir los latidos cardíacos ( palpitaciones) en adultos Falta de aliento con la actividad



Es posible que la comunicación interauricular no necesite tratamiento si no hay síntomas o si éstos son muy leves o el defecto es...
tracking img