Desarollo

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Aparato Genital Masculino
El pene esta hecho por tejidos, musculos (lisos), arterias, venas, cuerpo esponjosos, cuerpos cavernosos y nervios. Empieza dentro del cuerpo, cerca de la prostata ytermina con el glande, a varios centimetros fuera del cuerpo. Las dimensiones del pene se empiezan a considerar desde su punto de salida del hueso pubianm hasta la punta del glande.
Las partes visibles,el pene se compone de los siguintes elementos: Base, tronco (o asta), Corona y glande. El pene esta Constituido por una parte cilindroide, el cuerpo, y por una parte conoide, el gland. La estructuraprincipal de ambos es tipo vacular, es decir una red de vasos muy comunicantes entre si y en los cuales el volumen de sangre y la rigidez(sl albuginea) son las condiciones fundamentales para laconstitucion de la ereccion.
El tronco del pene esta esencialmente constituido por tres columnas de tejido erectil:
· Los dos cuerpos cavernosos
· El cuerpo esponjoso

Los cuerpos cavernosos tienenun tejido fibrilar elastico que puede ser agrandado hast cuatro veces su aspecto basico durante una erreccion. El cuerpo esponjos se encuentra en el medio de los dos cuerpos cavernosos y envuelve lauretra. A medida de que la superficie del pene se acerca al resto del cuerpo, los dos cuerpos cavernosos se dividen y estan ancladosal hueso pubiano mediante una membrana dura. El cuerpo esponjoso, amedida que llega a la punta del pene, se expande en el glande. Los cuerpos cavernosos estan envueltos por una membrana que se llama albuginea. El glande es la "cabeza"del pene y constituye su punta. Ensu base, se encuentra un margen llamado corona. En la parte inferior del glande donde la corona y el tronco se encuentran, hay una are muy sensible llamada frenillo. Y, finalmente, el pene estaenvuelto por una capa de piel retractil que se llama normalmente cutis del pene pero que, en e proximidad del glande, llamamos prepucio. Algunos recien nacidos (y tambien algunos hombres adultos) se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarollo
  • desarollo
  • Desarollo
  • Desarollo
  • desarollo
  • Desarollo
  • Desarollo
  • desarollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS