desaroollo

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014


INTEGRANTES
















Contenido




Objetivo: Conocer, leer, comprender y analizar el material para así poder hacer un cuadro comparativo respecto a los tipos de asociaciones de Estados Unidos y México.














Concepto
Estados Unidos
México
Propietario único (empresa individual).
Más básica organización de negocios. desarrolla suactividad y mantiene la propiedad en su propio nombre
La Empresa individual, es aquella en la que el propietario es un solo individuo, quien se beneficia de las ganancias de la actividad productiva de su empresa, pero también asume las pérdidas ocasionadas aún a costa de su patrimonio. Esto se debe claramente a que se trata de un "único" propietario en el sentido de que el propietario no tiene sociosAsociación
establece dos tipos de asociaciones, sociedades colectivas y las sociedades comanditarias
Una asociación es una entidad formada por un conjunto de asociados o socios para la persecución de un fin de forma estable, sin ánimo de lucro y con una gestión democrática. La asociación está normalmente dotada de personalidad jurídica, por lo que desde el momento de su fundación es unapersona distinta de los propios socios, que tiene su propio patrimonio en un principio dotado por los socios, y del que puede disponer para perseguir los fines que se recogen en sus estatutos.
Asociación Colectiva (sociedad colectiva)
consiste en una combinación de dos o más socios todos ellos con la situación completa como socios con responsabilidad solidaria e ilimitada por las obligaciones decolaboración
Es uno de los posibles tipos de sociedad mercantil. Se trata de una sociedad externa (que actúa y responde frente a terceros como una persona distinta a la de sus socios), que realiza actividades mercantiles o civiles bajo una razón social unificada, respondiendo los socios de las deudas que no pudieran cubrirse con el capital social. Es un tipo de sociedad en la que algún socio no aportacapital, solo trabajo y se denomina socio industrial.
Formación
Asociación de dos o más personas para llevar a cabo como con-propietarios de un negocio con fines de lucro, se puede formar sin documentos organizacional formales. Su formación se puede entender a través de la conducta de los parnés o enseñó a un acuerdo verbal Amón los socios. No es estrictamente necesario madrugada, un acuerdoformal
Se trata de resolver la toma de decisiones por parte de una pluralidad de fuentes, y de establecer una voluntad coherente y no contradictoria de la sociedad.
Asociación Informal
Muchas asociaciones pueden existir sin un acuerdo formal y en algunos casos sin intención. Esto puede ser un problema particularmente importante donde un tercero está tratando de sostener y a un responsableindividual debido a los actos del socio.
Organización sin ánimo de lucro, democrática, amplia y progresista, de carácter reivindicativo, que busca mejorar la calidad de vida de los/as jóvenes trabajadores/as de la economía informal, a través de la promoción del respeto a sus derechos; es una organización auto sostenible, con participación activa en temas de juventud trabajadora.
Sociedad deresponsabilidad ilimitada
Una sociedad general es la responsabilidad ilimitada de sus socios. Cada socio es solidariamente responsable personalmente de asociaciones obligaciones y reclamaciones. La responsabilidad solidaria significa que cualquier socio propio es responsable de las obligaciones y reclamaciones de una sociedad a terceros enteras. Un socio puede tener un derecho de aportación de otrossocios en la medida en el socio paga una parte desproporcionada de la obligación de colaboración de un tercero.
Es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios.
Agencia mutua
La característica de la responsabilidad ilimitada adquiere una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarooll
  • desaroollo
  • desaroollo
  • EL SUB desaroollo
  • Desaroollo De Negocios
  • Desaroollo Local
  • Desaroollo Caso4
  • desaroollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS