Desarrillo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo sustentable
Objetivo: La Contaminación una alteración desfavorable de nuestros medios, enteramente o en gran parte, debido a acciones humanas, mediante efectos directos o indirectos decambios en las vías de circulación, niveles de radicación, constitución física y química y abundancia de organismos.Los Contaminantes son las sustancias nuevas introducidas en un medio y las sustanciascuya concentración normal en el medio se ha visto aumentada de modo importante, siempre que el resultado de tales interacciones sea la rotura de ciertos equilibrios con las consiguientesmodificaciones en la estructura y función del ecosistema afectado
Hipótesis: Por culpa de del ser humano, se ha llegado a poner en peligro la biosfera. Esta situación se relaciona con procesos tales como elcrecimiento demográfico, el desarrollo industrial y la urbanización.
Estos tres procesos presentan una evolución explosiva y se encuentran íntimamente vinculados entre sí. La dependencia de la contaminaciónrespecto de procesos tan complejos evidencia la dificultad de los problemas que se plantean. Por otra parte, los contaminantes pueden ser específicos de ciertos ecosistemas o, por el contrario,afectar a muchos al mismo tiempo.
Existe una diversidad enorme de contaminantes y, a su vez, los sistemas afectados son extremadamente complejos. Todo ello hace muy difícil y, por tanto, muy costosa lalucha contra la contaminación.
El Desarrollo sostenible, término aplicado al desarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad defuturas generaciones para satisfacer sus propias necesidades.
Hay dos conceptos fundamentales en lo que se refiere al uso y gestión sostenibles de los recursos naturales del planeta. En primer lugar,deben satisfacerse las necesidades básicas de la humanidad, comida, ropa, lugar donde vivir y trabajo. Esto implica prestar atención a las necesidades, en gran medida insatisfechas, de los pobres del...
tracking img