Desarrllo de competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barreras de Comunicación en CEMEX y como debe de apoyar el Líder para superarlas
Introducción:
En los últimos 8 años Cemex ha crecido muy rápidamente con operaciones en todo el mundo. Esto haprovocado que los mandos intermedios o jefes son actores claves en la gestión efectiva de la comunicación interna.

Los gerentes y el área Recursos Humanos (RH) son emisores formales de las directricesde la Vice Presidencia y tienen la responsabilidad de transmitir la estrategia y cultura corporativa a sus respectivos equipos, a la vez de propiciar un ambiente de trabajo estable y orientado alrendimiento, desarrollando con su liderazgo determinados comportamientos entre sus subordinados, tales como participación, integración, trabajo en equipo, motivación, compromiso, etc...

Desarrollo:Debido a las diferentes personalidades, idiosincrasias así como la formación profesional de cada individuo, hace que la comunicación efectiva sea a una labor titánica para mantener el correctorumbo de la empresa, es decir que la hagan rentable que al final es el objetivo de todas las áreas que la conforman.

En nuestra experiencia el idioma no es una limitante debido al reclutamiento delpersonal y la asignación según el país o región, y hemos observado que la comunicación efectiva, es un punto que ha preocupado a la alta dirección.

Motivo por el cual en conjunto con las áreas de RHse ha desarrollado una estrategia de capacitación y desarrollo para el personal que en su mayoría somos Ingenieros y estamos acostumbrados a ver las cosas de una manera más enfocada al cumplimientode los objetivos en nuestro trabajo. Muestra de la estrategia desarrollada en conjunto con RH es esta maestría que ahora cursamos.

En esta labor de capacitación y desarrollo en los distintos nivelesde la organización, es muy importante la acción de los niveles gerenciales intermedios, porque son ellos quienes pueden y deben cumplir la función de vínculo activo entre la alta dirección de la...
tracking img