Desarro de la educacion a la nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación interviene en la formación del ser humano, por tanto, en la formación de la sociedad, es parte de ella, es su esencia y la base fundamental del Estado. La educación no sólo es unaresponsabilidad del Estado, sino de la sociedad en su conjunto, que a su vez necesita de la educación, como el niño del maestro.
La educación es uno de los instrumentos sociales más importantes paraimpulsar el desarrollo nacional, sin ella no se puede construir un país productivo, ampliar el consumo nacional y ser competitivos. Por otra parte, la educación permitirá desarrollar nuevos emprendimientosindustriales y comerciales, en los que participarán, si la educación se basa en principios modernos pedagógicos y tecnológicos, los pobladores de las áreas urbanas y rurales.
A través de la educaciónpara la vida y la incorporación de tecnología adecuada, será posible convertir a los actuales campesinos, dedicados a la producción de subsistencia, en agricultores que, mediante cadenas productivas,abastezcan el mercado interno y de exportación; esto quiere decir, que la educación puede transformar a los campesinos, a los artesanos y a los pequeños productores en industriales. Asimismo, laformación de recursos humanos calificados, atraerá inversiones para la construcción de plantas de tratamiento industrial, en los lugares de producción de recursos renovables y explotación de los norenovables.
La creación de la conciencia nacional es también vital para el fortalecimiento de la Nación y su proyección hacia el futuro, con recursos humanos renovados y eficiencia empresarial. Entonces,es acertado afirmar que la llave de una nación moderna está en una educación hecha a la medida de un país que debe triunfar, no sólo en el proceso de unificación interna, sino como miembro pujante delMERCOSUR, de la Comunidad Andina de Naciones y, en general, como parte de un mundo moderno, que sabe que la educación es el instrumento más importante del desarrollo.
En las últimas décadas, en...
tracking img