Desarro9llo afectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARROLLO AFECTIVO Y LA SOCIALIZACIÒN EN EL NIÑO
Los primeros años de vida ejercen una influencia muy importante en el desenvolvimiento personal y social de todos los niños; en ese periododesarrollan su identidad personal, adquieren capacidades fundamentales y aprenden las pautas básicas para integrarse a la vida social. La parte social en el desarrollo del niño, es de suma importancia, yaque aprende a relacionarse con el medio en el que vive y adaptarse a él interactuando con otros niños de su edad.
Muchas de las habilidades sociales necesarias para la adaptación, comienzan adesarrollarse muy pronto. Estas primeras adaptaciones ocurren en el seno de la familia. Ya que alrededor de lo que son los 3 años, el niño comienza una nueva etapa vital en la que va a descubrir el placerde vivir rodeado de gente. Ya que abandona paulatinamente su apego hacia nosotros, ya no siente la necesidad estar siempre con las mismas personas que lo rodean, puesto que considera que ya no sedivierte y es ahí cuando necesita gente distinta. Empieza a comprender lo divertido que resulta relacionarse con otros niños de su misma edad con quienes comparte intereses, y pronto toma conciencia delinmenso placer que supone el ser independiente de los mayores.

Aunque en muchas ocasiones la familia sigue ejerciendo una gran influencia sobre él, y los padres siguen siendo las figuras másimportantes de su vida, ellos necesitan a sus amigos para jugar, comienza a compartir y respetar algunas reglas, a imitar determinados comportamientos de los adultos, a identificarse con los amigos de sumismo sexo, entre otras cosas, Y es ahí cuando él, se está socializando, está aprendiendo nuevas pautas de conducta, está madurando.
Es por ello que los procesos de desarrollo y de aprendizajeinfantil coinciden en identificar un gran número de capacidades que los niños desarrollan desde muy temprana edad e igualmente confirman su gran potencialidad de aprendizaje, basta que recordar que el...
tracking img