Desarrol de la especie humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de la especie humana
* Australopithecus primer primate en caminar en sobre dos patas.
* Homo Habilis primer primate considerado “humano”, capaz de fabricar y utilizarherramientas.
* Homo Erectus homo que caminaba completamente erguido, con un volumen cerebral mucho mayor.
* Homo Sapiens homo con un volumen cerebral mucho mayor, mayor capacidad de abstracción ycapacidad de organizarse en sociedades mucho más complejas.

Desarrollo humano desigual en la película.
La película expone el desarrollo desigual del ser humano. En ese sentido se distinguen gruposque van desde lo simiesco hasta sociedades relativamente desarrolladas, con estructuras sociales más complejas, religión y dominio sobre el fuego y la cerámica. Es la interacción entre esas facciones laque permite a unas igualarse o acercarse a las otras, aprendiendo de las más avanzadas, formas de vida y sobrevivencia, como la creación del fuego, o una nueva forma de ver el sexo.
Distinción entrehumanos y animales
La distinción que se aprecia entre humanos y animales al principio es algo confusa. Se ven homos en pantalla, pero con un comportamiento animal, instintivo y con vaga o ningunacapacidad de abstracción. El protagonista parece ser un poco más inteligente que sus acompañantes en la búsqueda del fuego, pero no manifiesta un comportamiento muy dispar durante la primera mitad.Creo fundamental la escena en la que la mujer “del” protagonista se voltea al momento del coito y se reconocen como iguales y personas, generando un nuevo tipo de relación.
Todos los “homos” expuestosen la película tienen la capacidad de mantener relaciones personales y sociales complejas, resolver problemas y abstraer pensamientos. Esa inteligencia es propia de la biología, pero no se puedeactivar o desarrollar hasta que exista un lenguaje más evolucionado. Ello es posible gracias a un mayor conocimiento del mundo y otras realidades, y la interacción entre culturas. Sin lenguaje, no hay...
tracking img