Desarrollando la voluntad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollando la Voluntad
Por Dra. Guitele Chernitzky
Quiero hacer hincapié, que nunca escribo de aquello que no profeso. La voluntad es como una alquimia maravillosa, que algunas personaspiensan es difícil de descifrar y de ser utilizada. Soy la pluma invitada en esta edición y me propuse la misión de mostrar lo contrario; la voluntad es una de las facetas más bellas de la personalidadhumana y hay que saber el camino para acceder a ella.
A mí me impresiona cuan lejos se puede llegar insistiendo, y en mis workshops descubro un gran número de personas que se rinden pronto. Yo lescuestiono, si sus temores son más fuertes que su fe. Justamente una de las reglas de oro es: INSISTIR.
La voluntad es una aspiración que exige una serie de repeticiones y esfuerzos, hasta que seafianza, y lo que sembramos de pronto... produce frutos, que si le ponemos nombre, se llamaría: LA LEY DE ATRACCIÓN.
La ley de atracción, sin entrar en definiciones que de pronto nos confunden, esdepositar la fe en la realización de nuestros sueños. Nuestra tendencia, a veces por aprendizaje es buscar la gratificación inmediata. Cuando no la obtenemos entramos en círculos viciosos que nosparalizan, porque“el culto al instante” nos impide descubrir la regla de oro que se remite a: LA SATISFACCIÓN DURADERA.
La voluntad es determinación, protección de nuestros sueños, y ánimo frente a lasdificultades. Cuántas veces nos preguntamos:¿por qué postergo? ¿qué me impide comprometerme con mis anhelos? Y aparte de hacer conciencia de que postergar es la peor forma de tortura... nos quedamos enlas mismas. Los enemigos de la voluntad son, la APATÍA y la ABULIA (perdón por las palabrotas).
APATÍA: es un estado, en el que postergamos, nos aburrimos y además vivimos “el efecto tiburón”.¿Recuerdan la película en la que todos gritábamos al escuchar la musiquita que anunciaba la llegada de “jaws”? entonces también recordarán que el gran tiburón tardó en aparecer bastante, pero el miedo...
tracking img