Desarrollando un alma generosa

Páginas: 15 (3603 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Desarrollando un alma generosa

Proverbios 11:24-25
“Hay quienes reparten, y les es añadido más: Y hay quienes son escasos más de lo que es justo, mas vienen ha pobreza.
El alma generosa será prosperada, y el que saciare el también será saciado.”
Generación generosa: que da con ánimo!
La Biblia nos dice que el ama y bendice al dador alegre, o sea al que da con generosidad.
¿Por qué seráque muchas veces no se manifiesta la bendición de Dios sobre nosotros? Como le damos al señor, con que espíritu damos, que es lo que nos motiva a dar.
El dar tiene que ver con madurez, tiene que ver con gente que entiende las cosas. Los niños tienen actitudes de egoísmo y creen que todo es de ellos y no les gusta compartir o dar, ellos quieren todo para ellos y se ponen celosos cuando otrostienen y ellos no, o cuando otros tienen más que ellos, empiezan a manifestar caprichos. ¿Qué sentimos cuando alguien que conocemos comienza a prosperar? Porque eso va a hablar de nuestra madurez como ciudadanos del Reino.
Recuerden esto: “El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará.” (2 Corintios 9:6)
Una persona generosa es alguienLiberal, o sea que tiene libertad para dar, en el original Generoso es Beraká y Barak; y dan a entender la idea de una persona que es bendecida, que bendice a Dios (como acto de adoración), bendecir con abundancia, dar bendición, bienaventurado.
próspero: original; dashén
ser gordo; transitivamente engordar (o considerar como gordo); específicamente ungir; figurativamente satisfacer; denominativoremover cenizas (grasa de sacrificios):-aceptar, confortar, engordar, engrasar, prosperar, recoger, ungir.
Saciar: original; ravá
Raíz primaria; saciar la sed (ocasionalmente de otros apetitos):-embriagar, empapar, regar, saciar, satisfacer.
La Biblia nos dice que el alma generosa será Prosperada, una persona que tiene un espíritu de generosidad, es aquella que es diferente, que marca unadiferencia que no pasa desapercibida, es una persona que llama la atención.
Como veíamos en el original significa engordar; eso nos da la idea de una persona que desborda en bendición, alguien que tiene generosidad es aquel que desborda, porque cuando Dios bendice a alguien le da hasta que sobreabunde, y eso tiene que ver con desborde, con algo que no puedes contener, y por lo tanto tienes quecompartir, tienes que dar, eso tiene que alcanzar a los que están a tu alrededor.
Así como cuando Jesús le dijo a Pedro boga mar a dentro y echa las redes, la Biblia nos cuenta que era tanto lo que había pescado que no lo podía contener, a tal punto que tubo que llamar a otras barcas para que lo ayudasen a contener todo lo que había producido la palabra de Jesús a través de su Fe en ella.
Cuando hallauna persona con esta actitud de generosidad, siempre habrá gente a su lado que será alcanzada por lo que se suelte sobre el.
Principio; fíjate a quien te estas pegando porque lo que
se suelte sobre el, te puede alcanzar a ti.
Una de las cosas que muchas veces no hemos entendido aunque pensamos que lo sabemos es; la Biblia dice “ama a tu prójimo como a ti mismo”, pareciera que hay gente que nose Ama, por que el deseo que tienen para su prójimo no es muy deseable. Cuando la palabra nos habla acerca de amar a nuestro prójimo, nos esta diciendo procura, desea, provoca y haz todo lo posible para que él, alcance su sueño, para que a él, le vaya bien para que su propósito se cumpla, y entonces Dios se encargara de todo lo tuyo, pero esta, tan encarnada en nosotros la mentalidad egoísta, queno nos permite trabajar y aportar para que el sueño del que esta alrededor mío se pueda llevar acabo.
Un amigo El pastor Ariel Monzón dijo: “haz grande a alguien y Dios te hará grande a ti”
Deja que todo lo que Dios suelta sobre tu vida fluya hacia los que están a tu alrededor, no lo detengas déjalo correr, y entonces tendrás más, porque al que reparte le será añadido más!





Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Género y Desarrollo
  • Genero Y Desarrollo
  • Origenes Y Desarrollo De Un Genero
  • desarrollo del ecuador y genero
  • Proceso generico de desarrollo de productos
  • Origen y desarrollo del género dramático.
  • Enfoque de género y desarrollo
  • Origen Y Desarrollo Del Genero Narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS