Desarrollando un proyecto de telecomunicaciones

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
DESARROLLANDO UN PROYECTO DE TELECOMUNICACIONES

1. Introducción

A medida que el mundo se va globalizando, las brechas entre los países se acortan, y la necesidad de buscar recurso en otras fronteras se hace necesaria, por lo cual es normal que cuando se junta un grupo de personas que provienen de diferentes países comienzan a surgir nuevas relaciones interpersonales, así como tambiénsurgen las diferencias, de las cuales podemos mencionar el léxico que ocupan para expresarse, las costumbres de alimentarse, las diferentes religiones, así como diferentes personalidades.

En una empresa esto se da comúnmente aunque sea, con gente de una mismo país, es decir de una misma cultura, por tal razón la comunicación entre compañeros de trabajo debe de ser clara y precisa, y este es el puntode partida de muchas de las diferencias y conflictos que existen entre los colaboradores.

La gerencia debe de tener claro que se trata de diferencias de personalidad, formas de comunicación, no basar la problemática desde el punto de vista de cómo se dijo, sino también de como se entendió por parte del interlocutor. Todas las personas tenemos habilidades que desarrollamos en el día a día, delas cuales unos desarrollan habilidades para hacer su trabajo con excelentes resultados , otros la manera de comunicar, esto lleva a que debe de tenerse claro que a todo nivel debe de existir capacitaciones, que apoyen el trabajo en equipo, desarrollo de habilidades de comunicación, y en la parte gerencia principalmente, esto podría llevar consigo una capacitación para desarrollar las habilidadesgerenciales, todo con el fin de ser un equipo fuerte de trabajo.
Veremos esta problemática en el siguiente caso y propondremos una forma de tratarlo desde el punto de vista gerencial y con el objetivo de desarrollar bien el trabajo encomendado.





2. Descripción General de la Empresa

La Empresa Comunicación y Sistemas es una empresa líder en telecomunicaciones dado su alto rendimiento yalta tecnología en maquinaria. presencia en toda Latinoamérica.
Dicha Empresa se dedica principalmente a brindar servicio de instalaciones telefónicas y es distinguida por impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones y sistemas computarizados, con productos y servicios de calidad, las más atractivas ofertas comerciales del mercado, cobertura nacional e internacional y la mejor atención alcliente.

Fué creada en 1993, en Guatemala por un grupo de informáticos que veía cómo en un futuro cercano existiría necesidad de comunicarse entre personas. Cuenta con alrededor de 2500 empleados y posee presencia en toda Latinoamérica. Actualmente cuenta con más de 4 millones de clientes, con mayor presencia en Centroamérica.
Empresa Comunicación y Sistemas es reconocida en todaLatinoamérica debido a la cooperación que ha brindado a empresas como Claro y Movistar que han hecho uso de sus servicios para instalarse en países como Brasil, Argentina Costa Rica y Perú, lo cual le ha generado la posibilidad de incursionar al mercado europeo, ya que el mes anterior recibió una propuesta de Movistar.

Misión: Brindar la planificación, análisis, ejecución, instalación, mantenimiento ysoporte sobre tecnologías de telecomunicación e información con la más alta calidad asegurando la mayor satisfacción para nuestros clientes.
Visión: Ser una empresa con el mejor servicio de redes de transmisión de datos, telefonía celular, ISP para lograr el máximo confort para nuestros clientes, para que su información esté totalmente segura.


3. Descripción de Caso

“Comunicación y Sistemas”empresa líder en Telecomunicaciones con presencia en toda Latinoamérica, ha sido recientemente adjudicada por el operador gubernamental en Jamaica para que le suministre, instale y ponga en servicio una red celular de ultima generación en toda la isla.
El Director regional ha designado a Carlos un ingeniero salvadoreño como gerente del proyecto, para desarrollar el proyecto.

Dada la escasez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Telecomunicaciones
  • Proyecto Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones y desarrollo social
  • Las Telecomunicaciones PROYECTO SEMANAL
  • Proyecto de Desarrollo
  • desarrollo de proyecto
  • desarrollo proyecto
  • Desarrollo de Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS