DESARROLLAR ALGORITMOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014









METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACION
DE SISTEMAS INFORMÁTICOS









ACTIVIDAD 1
DESARROLLAR ALGORITMOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO










JONATHAN ARIAS HERNANDEZEstudiante Virtual SENA















Servicio Nacional de Aprendizaje
SENA – VIRTUAL
INTRODUCCION

En el ámbito de la informática encontramos una gran variedad de máquinasy entre ellas está la computadora, ésta máquina opera a través de dos componentes fundamentales, el SOFTWARE y el HARDWARE, a lo largo de esta formación nos inclinaremos por una de sus partesfundamentales (el Software), el cual es indispensable para la realización de muchas actividades de acuerdo a cada necesidad del usuario.

Es importante resaltar que el software también es un productosalido de muchas ideas y útil para satisfacer y darnos las comodidades al momento de realizar nuestras labores, el software es el aliento de vida que necesita la computadora para su funcionamiento.Durante la semana 1 de ésta formación estudiamos un poco de la historia de las computadoras, sus componentes, y nos inclinamos en el paso fundamental para la creación de un nuevo software, como biensabemos ya, para llevar acabo tal actividad necesitamos planear cuales son los pasos que seguiremos para cumplir éste objetivo.

A estos pasos se les llama Algoritmos. Al tener un algoritmo ya formadonecesitaremos conocer el orden de solución del mismo a lo cual se le llama Diagrama de Flujo.

Como ejercicios de la actividad uno se nos ha pedido la elaboración de tres clases de algoritmos cadauno con un objetivo diferente y con su respectivo diagrama de flujo.



























1. Escribir un algoritmo y su diagrama de flujo que Dado el costo de uncomputador portátil y la cantidad de dinero entregado por el cliente, calcule e imprima el cambio que debe devolvérsele al cliente.

R/ Para efectuar la venta del equipo necesitamos ejecutar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algoritmos y diagramas de flujo
  • Algoritmos Diagramas De Flujo Y Programas
  • algoritmos y diagramas de flujo
  • Algoritmos pseudocodigo y diagramas de flujo
  • Algoritmos, diagrama de flujos, etc.
  • Algoritmo. Diagrama de Flujo
  • Ejemplos de algoritmos y diagramas de flujo
  • Algoritmo Y Diagramas De Flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS