Desarrollar conjuntamente con la comunidad de naranjo sector lindero 1 (ciudadela catire acosta), un programa de producción y conservación de alimentos a nivel artesanal.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÒN RODRIGUEZ”
NUCLEO CANOABO
EDUCACIÓN AGROPECUARIA

PROPOSITO
Y
CREACIÓN DE LA UNESR

Facilitador: | | Participantes: |
Egly Sarmiento | | Daniela López C.I. 120.445.750Ester Achique C.I. 20.445.80019Elías Rodríguez C.I. 22.430.297Roger Rodríguez C.I. 22.416.669Reina Serpa C.I. “1.454.600 Rosmarys PérezC.I.21.484.876Oswaldo Páez C.I.15.454.601 |
| | |

Canoabo, Enero 2011
INDICE

Introducción 3
El Estudio Individual 4
El estudio en equipo y el estudio individual 4
Estudio en grupo 6
Definición de grupo 7
Principios básicos para la acción de grupos 8
Efectos de grupo 11
Técnicas de grupo 12
Conclusión 22
Bibliografía23
INTRODUCCIÓN

A continuación presentamos algunos puntos y técnicas de estudio a tomarse en cuenta si deseas obtener el mayor rendimiento académico consiguiendo mejores resultados con nuestro esfuerzo. Posiblemente encuentres que son consideraciones sencillas y ya escuchadas anteriormente, sin embargo ha sido comprobada su eficacia por lo que te invitamos a incluirlas al formar tushábitos de estudio.
Podría decirse que el obstáculo no sería disponer de información, sino más bien la necesidad de lograr que los estudiantes (cualquiera que sean sus características) dominen nuevas destrezas y habilidades relacionadas con el empleo de estas tecnologías y desarrollen actitudes críticas ante el enorme volumen que reciben, de modo que sean capaces de conseguir la mejor información ypara ello deberán aprender o ser enseñados a ser críticos con los modos, técnicas y fuentes a través de las cuales obtuvieron la información.

ESTUDIO INDIVIDUAL
Procedimiento por el cual un estudiante adopta una manera de aprender y esta se puede ir adaptando de acuerdo al alumno, teniendo en cuenta que se basa en los hábitos de estudio. Enfrentar el aprendizaje y los conocimientos que esteimplica, desde diferentes percepciones. Vale decir, leer, escribir, resumir, comparar, analizar actuar, graficar, escuchar, discutir, exponer en fin. De este modo y a través de ensayo y error, llegar al método más eficiente para cada uno de los estudiantes, ya que cada ser es individual y único. Forma de llevar adelante un procedimiento que agiliza la memoria.
EL ESTUDIO EN EQUIPO Y EL ESTUDIOINDIVIDUAL
Tan importante como estudiar es hacerlo correctamente y así alcanzar nuestras metas (conseguir una beca, obtener el título). 
El estudio en grupo tiene muchas ventajas sobre el estudio individual:
Facilita revisar una mayor cantidad de bibliografía en menos tiempo y con menor costo por persona.
Permite obtener fotocopias de los resúmenes de nuestros compañeros de grupo.
Nos ayuda aconocer el punto de vista de otras personas respecto al mismo tema y así apreciar otras perspectivas.
Permite contrastar nuestras conclusiones con las de los demás y hacer correcciones de ser necesario (antes del examen).
Nos proporciona una mejor perspectiva de lo que sabemos y de aquellas áreas que necesitan refuerzo.
Nos prepara para sostener nuestro punto de vista y para debatir en público.Nos posibilita desarrollar nuestras habilidades sociales, muy útiles en nuestra época de estudiante, imprescindibles para el ejercicio profesional.
Nos brinda un nuevo grupo de relaciones que no sólo nos apoyarán académicamente, sino que eventualmente se convertirán en amigos y colegas con quien contar.
Nos da la oportunidad de conocer mejor las habilidades de nuestros compañeros y ubicarposibles asociados para el ejercicio profesional.
* El trabajar en grupo requiere algo de organización para aprovechar el tiempo y obtener mejores resultados por nuestro esfuerzo, así tenemos que:
Es recomendable escoger un moderador que coordine el repartir los temas, hacer el rol de expositores, confirmar los lugares de reunión, registrar la bibliografía, etc.
Agruparse con estudiantes que...
tracking img