Desarrollar un plan de mantenimiento preventivo en los sistemas de operaciones de bombas centrifugas empleados en las instalaciones pertenecientes a pdvsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE TRABAJADORES JESUS RIVERO

Desarrollar un Plan de Mantenimiento Preventivo en los Sistemas de Operaciones de Bombas Centrifugas empleados en las Instalaciones pertenecientes a PDVSA

Autores:
Br. González Oscar
Br. Nava Arcadio
Br. Mosquera Amado
Br. Valero JorgeBachaquero, Marzo del 2010
INTRODUCCION

Durante muchos años en todas las ramas de la industria se le ha prestado una atención especial al mantenimiento preventivo en el sistema de bombeo de parte del personal de operaciones y mantenimiento. El hecho de que los repuestos de suministro de nuevas bombas, con aleaciones adecuadas y las limitaciones que se presentan con el almacenaje del equipoy sus partes, ha servido para el mantenimiento preventivo sea más importante que el correctivo, debido a que el cuidado evita el degaste.
La invención de nuevos materiales para hacer reparaciones y cambios, método de entrenamiento, programas educativos para empleados y comité de conservación de materiales; son factores que han servido para los empleados que trabajan en la industria se décuenta de la importancia de tener un gran cuidado con el equipo que está bajo su responsabilidad.
Las normas fueron diseñadas para el mejoramiento del sistema de calidad utilizado en el mundo empresarial, logrando una compresión sistemática de los mismos por medio de un lenguaje común. Su objetivo principal es desarrollar en el ámbito empresarial mundial normas para mejorar la eficienciaoperacional y de producción con el fin de lograr una reducción de los gastos.
PDVSA desarrolla una serie de procesos los cuales están definidos y establecidos, sin embargo la necesidad de mejorado ha conllevado al desarrollo de actividades basadas en esta normas, las cuales exigen requisitos mínimos que debe poseer cada elemento que integran el sistema de calidad.
El presente proyectodefine las etapas y herramientas utilizadas en el diseño del sistema de calidad, el cual esta basado en las normas actuales, quedando estructurado por el plan de calidad, procedimientos, instrucciones de trabajo y los registro de calidad, esta documentación le da un carácter formal y objetivo al proceso de mejoramiento continuo.
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del problema.

Elgran desarrollo tecnológico experimentado por las grandes potencias industriales, ha traído como consecuencia, la creación de un mercado muy competitivo entre los países exportadores de gas y petróleo. Ante tal situación, las industrias que integran a estos países, buscan mejoras en sus procesos de producción, a través del empleo de equipos y maquinarias de nuevas tecnologías.
Se percibe enel mundo tecnológico un interés muy elevado en obtener información de las variables esenciales críticas de los procesos operativos. Es evidente que el conocimiento del comportamiento de materiales en ambientes agresivos utilizando nuevos métodos y equipos de análisis. Conforme a los procesos a los procesos industriales son más sofisticados con miras a mejorar la operación y productividad, se hacecada vez más importantes y necesario conocer con mayor frecuencia las condiciones reales en las cuales está operando un determinado equipo o sistema.
En la industria petrolera, se ha llevado unas series de cambios entre ellos los propiciados por la globalización, lo que obliga a la industria venezolana a idear nuevos procedimientos sobre el mantenimiento de sus equipos a veces conimprovisaciones por las condiciones dadas después del paro petrolero, esto conlleva a un continuo estudio con el ensayo y error hasta conseguir unas condiciones para mantener en optima operatividad los equipos con la menor intervención extranjera y así diseñar manuales acordes con las necesidades nacionales.(Guía Mundial, 2004)
Así, en la actualidad el desarrollo de nuevos y mejores materiales...
tracking img