Desarrollar una infraestructura de comunicación local

Páginas: 17 (4114 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
CAPITULO I
IDENTIFICACION DEL PROYECTO
1.1RESEÑA HISTORICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PUERTO TETEO
De esta manera en el año 1959 funcionaba la escuela 2224, con un horario de lunes a sábado en el turno de la mañana y la tarde hasta el día sábado a las 11:00 cual era una docente entregada a sus alumnos. Con una presentación personal muy pulcra, preocupada porque sus alumnos aprendieran losconocimientos que ella impartía.
Los dueños de local eran el señor Pedro rubio y la señora Anita rico cuya estructura: era de paredes de tierra frisada pintada en blanco, piso de cemento y una churuata grande para el año de 1975 disminuyo la población estudiantil (NER 361) esta escuela tenía unas características diferentes a la de hoy día con paredes de bloque y techo de asbesto donde laboraban comodocente José trinidad Farías, Manuel Zambrano, y Carmen Luisa Pineda de Pinzón bajo la dirección de José Casanova.
Los alumnos contaban con la alimentación que preparaban la esposa del Señor Pablo; siendo la ecónoma la señora Lupe Varela en el año 1987 paso a ser escuela graduada dirigida por el licenciado José Trinidad Farías Contreras con el nombre de Unida Educativa Básica “Puerto Teteo” estenombre es alusivo a la aldea de la cual tenía jurisdicciones casi igual a lo que es hoy la parroquia Alberto Adriani. Para ese entonces contaba con 8 docentes y ocho secciones durante el paso de los años fue creciendo su personal debido al crecimiento de la población y en la actualidad contamos con una directora y una subdirectora.
La Institución cuenta con Educación Inicial la cual funcionan 8secciones, 4 en cada turno. Femenino 80 y masculino 174. En primaria están divididas en 31 secciones; 18 para el turno de la mañana y 13 en el turno de la tarde, con una población estudiantil de: femenino 389 y masculino 376para un total de 765. Total general 934.
El personal docente lo conforman 31 profesores de aula, Especialistas en Educación física 6:4 en educación básica y 2 para el subsistemade educación inicial, 3Especialista de proyectos productivos, 3Especialista de informática, 2 Especialistas de cultura: Música y Danza, 1Especialista de recursos para el aprendizaje, 4 Especialista de aula integrada, 1 Coordinador de PAE, 2 Coordinadores de Formación Docente,1 Coordinador de Desarrollo y Protección Estudiantil, 3 Secretarias, 10 Bedeles.
Para el desenvolvimiento de todas lasactividades académicas y administrativas; se cuenta con una infraestructura en buenas condiciones que se describen a continuación:
El espacio Directivo: sala de estar, sub-dirección, dirección, sala de docentes y secretaria, 24 aulas de clase, 1 Departamento de Educación Física, 1 Sala de Computación, 1 Sala para aula integrada, 1 biblioteca, 1 deposito, 5 baños, 1 cantina escolar, 2 patios, 1cancha múltiple La Institución es asistía por un programa de alimentación escolar. (P.A.E.B). se debe mencionar que para el año 2010 nuestra institución pasa a ser escuela bolivariana “puerto teteo” en la cual se cumple el horario de 8am a 4pm con una 349 varones y 346 de hembras para un total de 695 estudiantes, comprendiendo desde la etapa inicial hasta el 6to grado básica.
La Institución cuentacon 35 docentes de aula,3 especialistas de proyectos productivos., 04 especialistas en educación física, 3 especialistas de informática, 2 especialistas de informática, 2 especialistas de cultura música y danza, 2 especialistas de recursos para el aprendizaje, 2 especialistas de aula integrada, 1 coordinador de PAE, 2 coordinadores de formación docente,1 coordinador de PYDE, 1 biblioteca, 3secretarias, 14 bedeles, 1 orientador, 1 coordinador de control de estudio, 02 subdirectores, 01 director
Actualmente nuestra Institución tiene instalaciones en las cuales se desarrollan diferentes actividades con responsabilidad en pro de todos los estudiantes para formar hombres y mujeres con valores y principios que en un futuro se verán reflejados ante la sociedad donde se encuentran inmersos, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Local
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo De Localidades
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo local
  • Desarrollo Local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS