Desarrolle el lider que esta en usted - jhon c. maxwell resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEFINICION DE UN LIDERAZGO: INFLUENCIA

Algunas perdonas ven el ser líder como una persona que tiene una buena posición y no como alguien q tiene seguidores. Sin saber que a la larga estas personas tiene frustración al no tener seguidores.

Viendo en que nivel estamos, podemos aumentar nuestra influencia y nuestro liderazgo.

➢ Niveles de Liderazgo

o Nivel I: Posición.Este es el nivel base del Liderazgo. A este nivel se llega con tan solo tener un titulo y con lograras autoridad frente a los demás. Pero ser líder es mas que valerse de unos estudios, es ser la persona es ser la persona a quien los demás desean seguir.

o Nivel II: Permiso.

En este nivel nos enseña a que debemos tener una relación significativa con los demásy no estar estrictamente ligado a las reglas. Ser líder es desarrollarse con la gente y no aplicar la ley del más fuerte con ellos.

o Nivel III: Producción.

En este nivel predomina el trabajo en equipo, habiendo desarrolla do ya las actitudes del nivel anterior, no solo se reúne con su equipo sino que están juntos para lograr un objetivo común.

o Nivel V:Personalidad.

Poca gente ha llagado a el ya que se debe manejar correctamente los cuatro niveles anteriores pero una vida llena de liderazgo probado nos acercara a este nivel.

No siempre seremos líderes ya que realizaos diferentes actividades y debemos saber en que nivel nos encontramos en cada uno de nuestro grupo de amigos.

2. LA CLAVE DEL LIDERAZGO: PRIORIDADES

Paracumplir eficientemente nuestros objetivos debemos establecer prioridades ya que siendo disciplinados y trabajando en base a metas alcanzaremos el éxito.

El 95% de la responsabilidad para lograr el éxito recae en nuestra capacidad de saber lo que se quiere, ya que la razón por la que no cumplimos nuestras metas es por que empelamos la mayor parte de nuestro tiempo en cosas secundarias yaprendemos muy tarde lo que es verdaderamente importante y cuando estamos en momentos de apuros es cuando empezamos a establecer prioridades casi sin darnos cuenta.

Aunque nos matemos trabajando en algo significativamente duro no lograremos no lograremos nada si no trabajamos inteligentemente. Nuestras prioridades cambian cada día y demandan nuestra atención es por eso que debemos aplicar elprincipio de Pareto o el principio 20/80 el cual consiste en enfocar todas nuestras capacidades en el 20% de nuestras prioridades principales ya si lograremos una mayor satisfacción con nuestros logros

Al momento de realizar nuestra lista de prioridades podemos ordenarlas según estos criterios:

- Suma importancia/ Suma urgencia.

- Suma importancia/ Poca urgencia.

- Pocaimportancia/ Suma urgencia.

- Poca importancia/ Poca urgencia.

De esta manera estaremos un poco más tranquilos al ver que nuestra larga lista de tareas se aligera, este es un buen método, cumplir nuestras prioridades importantes.

3. EL ELEMENTO MAS IMPORTANTE DEL LIDERAZGO: INTEGRIDAD

En estos tiempos pocas personas son integras ya que siempre están buscando atajos paralograr el éxito. Una persona integra no finge lo que realmente es, no tiene nada q esconder ni nada que temer.

La integridad permite establecer prioridades en nuestra vida y nos ayuda a juzgar lo que debemos aceptar o rechazar ya que toda persona diariamente se encuentra con situaciones en la que debe elegir entre lo que quiere hacer y lo que debe hacer, la integridad funciona como arbitroentre dos deseos.

Si somos íntegros lograremos que nuestros seguidores confíen en nosotros. Causette Roberts:” Si la gente entiende captare su atención, si la gente confía en mi lograre su acción”

Un verdadero líder puede renunciar a todo menos a sus responsabilidades ya sean propios o de su organización. Para ser un líder debemos tener presente que no podemos dirigir a los demás en...
tracking img