Desarrolllo de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITTUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD TEPEPAN

Alumnas:
z Maria
González Rocha Yanderick
López Martínez Rocío
Pérez Godinez Julia Mariana
Trejo Beltrán LizbethTufiño Santín Nayelly

Materia:
Mercadotecnia Estratégica

Profesor:
Alfonso Reyes Fernández

Grupo: 08 Semestre: 4º

Carrera: Lic. en Relaciones Comerciales
I N D I C E
INTRODUCCION
Misión 1
Visión 1
Terapia celular 2
Control de peso 3
Mesoterapia 4
PLANESTRATÉGICO, MERCADOLÓGICO Y LOS NUEVOS PRODUCTOS (5)
- Análisis DAFO 5
- Objetivos corporativos 6
- Estrategias 6
- Tácticas 6
CREATIVIDAD, INNOVACION Y MERCADOTECNIA (6)
CONCEPTOS ESTRATEGICOS SOBRE NUEVOS PRODUCTOS (8)
- Consumidor Objetivo 8
- Segmentación de Mercado 8
- Ciclo de Vida del Producto 8
- Estrategias de Posicionamiento 8PORTAFOLIO DE PRODUCTOS (9)
- Estrategias y Técnicas para la Integración del Portafolio de Productos 9
MERCADOTECNIA APLICADA A LA COMPRA PROFESIONAL (10)
PRINCIPALES TIPOS DE EMPRESAS COMERCIALES (12)
- Cadenas de Autoservicio 12
- Tiendas Departamentales 12
- Tiendas Especializadas 12
- Otros establecimientos 12
PERFIL DEL COMPRADOR PROFESIONAL (13)BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
A lo largo de este trabajo se desarrollará un plan estratégico mercadológico, éste será sobre un producto que distribuye la comercializadora Biomundo, la cual tiene a su cargo la distribución y comercialización de productos naturales de salud y servicios de alta calidad, así como a la capacitación, orientación y asesoramiento en el área médica, cosmética y estética, entresus productos se encuentran: la Terapia Celular, Mesoterapia, Hilos Tensores y Control de Peso que es al que se le aplicará dicho plan.
En este proyecto se desarrollará cada uno de los puntos necesarios para la introducción del producto en los lugares anteriormente mencionados.
Durante el desarrollo de éste plan se aclarará por que se pretende introducir el producto de Control de Peso en cadenasde autoservicio, tiendas departamentales y centros especializados, ya que actualmente éste sólo es distribuido en los consultorios de médicos particulares.
En primer lugar se hará un análisis de la situación actual de la empresa y el producto para conocer el ambiente al que el producto se enfrentará, se plantearán los objetivos que se pretenden lograr, se mencionarán las estrategias de las quese hará uso así como la forma en la que se lograrán las mismas.
También se expondrán las razones por las cuales se considera que el producto debe ser distribuido en otros lugares distintos a los consultorios de médicos particulares y se hará la comparación entre el producto Control de Peso y los otros que distribuye la comercializadora.
Finalmente se dará el perfil del comprador profesional queserá el encargado de tratar directamente con las personas encargadas en los centros comerciales, tiendas departamentales y tiendas especializadas de realizar la compra-venta del producto.

Biomundo es una empresa fundad en el año de 1998, dedicada a la comercialización y distribución de productos naturales de salud y servicios de alta calidad, así como la capacitación, orientación y asesoramientoen el área médica, cosmética y estética; en conjunto con importantes organismos de salid y asociaciones médicas de nivel internacional.

MISION
En Biomundo distribuimos productos médicos naturales de la más alta calidad para la salid y belleza, terapia celular y medicina estética, elaborados por los mejores laboratorios mexicanos, siempre en búsqueda de nuevas alternativas para la salud y...
tracking img