Desarrollo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuadro de la fundacion de maracaibo
*La historia de la fundación de Maracaibo ha estado sujeta a históricas divergencias originadas en el hecho de que fueron varios los personajes y momentos en losque se intentó construir un verdadero asentamiento. El primer acercamiento a nuestra tierra lo realizó Alonzo de Ojeda, el 24 de agosto de 1499 quien descubrió el Lago de Maracaibo, junto con Juan dela Cosa y Américo Vespucio.
Se atribuye a ellos el nombre de Venezuela cuando evocaron a la pequeña Venecia al ver que los habitantes vivían en palafitos sobre el Lago y que la gente se trasladaba deun sitio a otro mediante pequeños puentes de madera y en canoas.
*3 de marzo 1502, Alonso de Ojeda fundó la primera ciudad en el estado Zulia con el nombre de Santa Cruz. Estuvo ubicada en lapenínsula de la Guajira, muy cerca de Castillete. Por lo tanto, el Zulia fue la región de Venezuela donde los europeos construyeron su primera ciudad.
Septiembre. Apenas cuatro meses después de sufundación fue abandonada Santa Cruz
* el 8 de septiembre de 1529, el capitán alemán Ambrosio Alfínger, (de la casa de banqueros alemanes Welter) gobernador de Coquivacoa y Capitán general de la Provincia yGolfo de Venezuela, halló una ranchería indígena en la zona de Salina Ancha (probablemente, actual puente España) a la cual convirtió en 'pueblo de cristiano'. Construyó un asentamiento provicional enMaracaibo pero su ávida busca de oro y riquezas sumada a la creciente hostilidad de las tribus indígenas, dejó tal estela de destrucción y de pillaje que se vio obligado a abandonarlo.
*1533.Alfinger murió flechado por los indígenas que habitaban cerca de la Sierra de Perijá. Los indígenas no estuvieron de acuerdo con regalarle sus tierras, sus mujeres y sus hijos y hasta sus vidas a loseuropeos, por lo cual empezó la guerra y los indígenas fueron vencidos finalmente.
*1535. Maracaibo fue abandonada por los europeos debido a la aridez de su suelo y a los ataques de los indígenas.
* El...
tracking img