Desarrollo Actividad 1 Salud Ocupacional Sena

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
APRENDIZ: DANIEL MONCAYO LASSO
CURSO: SALUD OCUPACIONAL
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA

Actividad Unidad No. 1: Salud y Trabajo


1. Supón que tienes tus aspectos físico,mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

No es suficiente, ya que tener los aspectos físico, mental y social enequilibrio depende de la interacción que tiene el ser humano con las condiciones ambientales de su entorno, por lo tanto siempre habrá riesgos o amenazas (contra el bienestar) a los cuales estánexpuestas las personas debido a que el ambiente es dinámico y está en constante cambio.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización yconsumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener estebienestar?

Lo más probable es que los aspectos biofísicosociales no estén en equilibrio debido a que, primero, el ambiente está en constante cambio, por lo tanto las condiciones ambientales estánvariando constantemente, lo que implica que siempre existan riesgos a que las personas tengan un total bienestar toda su vida; y segundo, el factor de la contaminación que ejercen las actividades del serhumano al ambiente a causa del elevado consumo de productos y servicios, los cuales se derivan de la explotación de recursos naturales, hace que la utopía de bienestar sea más difícil de alcanzar.3. Para un completo bienestar cual podrá ser el valor del ambiente y como podrías participar activamente en el control del daño al medio ambiente?

El ambiente tiene un valor inmaterial, debido aque necesitamos de sus servicios ambientales para subsistir, al igual que las demás especies del planeta, dependemos de él para mantener nuestra existencia como especie. Para mantener esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1. Actividad de salud ocupacional (sena)
  • actividad 1 sena salud ocupacional
  • actividad 1 salud ocupacional sena
  • actividad semana 1 salud ocupacional sena
  • Actividad 1 de salud ocupacional sena 2013
  • Actividad salud ocupacional Sena semana 1
  • Actividad Semana 1 Salud Ocupacional Sena
  • Actividad Semana 1 Salud Ocupacional Sena Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS