Desarrollo actividad de la semana4 guianza y recorridos por la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD SEMANA 4

Desarrollo del punto 2:
Elaboración del plan de manejos para los residuos resultantes de los dos campamentos.
Para los dos campamentos es necesario separar y clasificar losresiduos según su composición y determinar, el método más adecuado para su eliminación ya que es de vital importancia velar por la seguridad y protección del medio ambiente.
-Clasificar los residuos:Tanto para el campamento 1 como para el 2 se manejan las siguientes clases de residuos.
1. Residuos Orgánicos: En este grupo entran los desperdicios de alimentos como conchas de plátano, cascara dehuevos etc., los embases de plástico, las latas de los productos enlatados, las bolsas o empaques plásticos de los mecatos etc.
2. Residuos no Orgánicos: En este grupo manejaremos los residuosproducidos por papel higiénico y servilletas.
.3. Residuos Sólidos: Dentro de este grupo manejaremos los residuos producidos por el uso de las letrinas que se utilizarán en los dos campamentos y losposibles escombros o cenizas dejadas por la realización de las fogatas.

-Método a utilizar para la eliminación de los residuos:
Para la eliminación de los residuos resultantes en los dos campamentosutilizaremos los siguientes métodos de eliminación.
1. Reciclado: Con este método se manejara los residuos resultantes por la utilización de botellas de plástico, latas, papel, etc., serán recolectadosen bolsas para la basura para ser trasladada hasta los centros de reciclado especializado.
2. Vertido contralado: Con este método se manejara los residuos resultantes por el uso de área de letrinasy consiste en que cada vez que se utilice las letrinas se cubra con una capa de tierra y se prensara. Cuando se levante el área de las letrinas se deberá cerciorarse que el hueco escavado para dichopropósito quede bien cubierto de tierra y que esa zona quede lo más parecido a como estaba antes de su utilización.
Después de realizadas las fogatas se deberá mojar los pedazos de madera con agua...
tracking img