Desarrollo administrativo

Páginas: 13 (3227 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
TALLER N.1 : INDUCCION

1. TITULO

Desarrollo Administrativo

2. RESUMEN

En nuestra lectura, se plantea la situación en la cual debido a una urgencia, Brewster (que era el gerente de ventas), es ascendido a subgerente de producto. Ante esta situación Reynolds que es el director de mercadotecnia debía de informar al vicepresidente de la compañía, Smith conocido por su carácter fuerte yser muy exigente. Smith, convoca a una reunión con los gerentes de producto y personal del staff de mercadotecnia.

Debido a un inconveniente Brewster tuvo que asistir en representación de su sector; en la reunión Smith preguntaba a cada gerente sobre sus productos, etc, pero al parecer olvido que Brewster era nuevo en el cargo, cuando tomo énfasis en preguntas dirigidas hacia a el, criticandoduramente su falta de conocimiento y deficiencia.

Durante todo este tiempo Reynolds estaba en una encrucijada, no sabia que decidir para hacerle recordar a su jefe que el muchacho era nuevo en el puesto; al termino de la reunión Reynolds y Smith reflexionaron sobre lo ocurrido en la reunión, con la ayuda de Reynolds, Smith se dio cuenta del error que cometió e inmediatamente tomo acciones paraofrecer una disculpa por lo ocurrido. Brewster, que quedo algo sorprendido, acepto la disculpa y recibió todo el respaldo por parte de su jefe, que pudo corregir un error que no debió ocurrir.

3. OBJETIVOS

➢ Comprender la importancia de la administración de personal y de producción.
➢ La importancia de la actitud para el desarrollo laboral y la motivación.
➢ Ser objetivos yreconocer los aciertos y equivocaciones para nuestra mejora profesional.

4. MARCO TEORICO

• ¿Qué es una organización?

“Los gerentes trabajan en organizaciones. Una organización es una asociación deliberada de personas para cumplir una determinada finalidad”2

Entonces un colegio, un restaurante, Megaplaza hasta los conjuntos vecinales son organizaciones ya que en ellas trabajan un grupode personas que funcionan como una unidad con el fin de conseguir logros. En estos ejemplos observamos que hay distintos tipos de organizaciones y por lo tanto la finalidad no serán las mismas por lo que cada una de ellas establecerá su propia estructura organizacional que les permita conseguir sus metas.

Administración
Consiste en darle forma, de manera consciente y constante, a lasorganizaciones. Es el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas. Entonces podemos subdividir la administración en 4 partes fundamentales:
• La administración es un proceso, ya que consiste en una serie de actividades como plantear, decidir, etc

• Se encarga de estructurar y utilizar conjuntos de recursos; tales como recursos humanos, definanciamiento, materiales y de información.

• La administración significa actuar en dirección hacia el logro de una meta para realizar los objetivos; por lo que las acciones realizadas no son al azar sino que tiene un propósito y un fin bien definidos

• La administración implica llevar a cabo actividades en un entorno organizacional

Funciones de la administración

Varios autoresnumeran 5 funciones que realiza la administración las cuales permitan una clara y útil organización

a) Planeación

Etapa en la cual se determina anticipadamente que es lo que se va a hacer, esto incluye el establecimiento de objetivos, políticas, etc

b) Organización

Se fijan las funciones y la estructura organizacional (relaciones de autoridad), para establecer lasresponsabilidades entre las diferentes funciones de una empresa

c) Integración de personal

Consiste en dotar de personal competente a la estructura de la organización de acuerdo a sus necesidades, esto por medio de cinco acciones: reclutamiento, selección, inducción, capacitación y desarrollo.

d) Dirección y control

Esta fase del proceso de administración, hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Del Administrador
  • Desarrollo del pensamiento administrativo
  • Desarrollo de habilidades administrativas
  • Desarrollo historico de las teorias administrativas
  • desarrollo administrativo de narvelys
  • Desarrollo Del Proceso Administrativo
  • INVESTIGACION Y DESARROLLO, ADMINISTRADOR DE PROYECTOS
  • Desarrollar El Proceso Administrativo De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS