Desarrollo, adquisición, implementación y mantenimiento de sistemas.

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
Objetivo:
1. Describir las funciones del equipo de trabajo que participará en el desarrollo del nuevo sistema, cuidando la segregación de responsabilidades.
2. Identificar los riesgos del proyecto del nuevo desarrollo de Sistemas, de acuerdo a la situación descrita anteriormente.
3. Recomienda que técnicas de desarrollo de software utilizarías, justifica tu respuesta.
4. Describir lasfunciones del auditor en la etapa de post-implementación y el papel que este desempeña en ellas.

Introducción:
Actualmente muchas organizaciones están en procesos de reingeniería y de mejora continua la cual en la mayoría de las veces esta dada por la implementación de un sistema o software-hardware (si es que contaban con uno anteriormente), para de esta forma tener una mayor eficiencia yefectividad que va desde la reducción de costos hasta mejorar la calidad de atención al cliente, ya sea interno o externo.

Desarrollo de proyecto:
Una empresa se encuentra en una situación en la que desea implementar un sistema nuevo e aquí su situación:
La ”Agencia Aduanal Rodríguez y Asociados” tiene un arraigo de 20 años en la frontera de Nuevo Laredo atendiendo principalmente al mercado importadorde artículos perecederos.
Hace 2 años el Director General y Co-Fundador promovió la adquisición de un software para la administración del trámite aduanal de importación de los productos de sus clientes, con una casa de software Canadiense.
A partir de los cambios ocurridos en las leyes y regulaciones Mexicanas de importación de productos perecederos, la casa de software ha desatendido loscompromisos contraídos con “Rodríguez y Asociados”, tanto en la calidad de los servicios solicitados y el tiempo de entrega.
Durante la última sesión de Directores y ante la necesidad de renovar el licenciamiento de dicho software, la mesa directiva ha decidido no renovar dicho contrato, solicitando a usted como Director de Sistemas, el desarrollo de un nuevo sistema a la medida que inicialmente cubralos alcances operativos del sistema actualmente utilizado.
La licencia actual tiene un vencimiento dentro de 2 meses, tiempo en el que usted tendrá que concluir el proyecto hasta su fase de implementación.
Se tendrá básicamente un equipo de trabajo de un usuario final que conoce bien todas las reglas del negocio y 2 desarrolladores de la empresa aduanal. Se tendrá que contratar a una empresaexterna que proporcione los servicios de programación en outsourcing (x horas/hombre de desarrollo).
Por otro lado, dado que el nuevo sistema demanda un equipo de cómputo diferente al que actual se tiene, se tendrá que adquirir un equipo nuevo, el cual llegará justo a tiempo (en 5 semanas) para la implementación. Por lo anterior usted deberá rentar a una empresa externa, el uso de un equipo decómputo necesario para ejecutar las pruebas.

Resultados:
1.- Descripción de funciones del equipo.

Director de sistemas.- Es el responsable de aportar a la organización todos los recursos tecnológicos necesarios para el logro de los objetivos planteados.

Usuario final.- Es quien mantiene el contacto directo con el sistema por lo tanto es quien mejor conoce el mismo, a su vez es el usuariofinal quien retroalimenta al equipo de analistas y desarrolladores en cuanto a los requerimientos del desarrollo y cambio de las nuevas aplicaciones (que es lo que necesita para mejorar, así como que prefiere, de este modo se le puede dar un mejor sistema (a prueba de tontos) con el cual se sienta cómodo y sea más eficiente y efectivo.

Desarrolladores.- Son los encargados de escribir el códigofuente de los nuevos programas a desarrollar, deben ser expertos en el lenguaje de programación seleccionado y deberán tener la capacidad de interpretar los análisis hechos por los analistas de sistemas, en otras palabras ellos deben de hacer el nuevo sistema según los requerimientos necesarios y seguir estos al pie de la letra, y terminar el proyecto dentro de los límites de tiempo estipulados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avance de : desarrollo, adquisición, implementación y mantenimiento de sistemas de información.
  • Adquisición, desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información
  • Desarrollo E Implementación De Los Sistemas De Información
  • Desarrollo e implementación de los sistemas de información.
  • Final práctica integradoradesarrollo, adquisición implementación y mantenimiento de sistemas
  • Desarrollo y mantenimiento de sistemas
  • 3. Desarrollo E Implementación De Los Sistemas De Información
  • Desarrollo, adquisición, implementación y mantenimiento de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS