Desarrollo afectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO AFECTIVO:
“El desarrollo emocional o afectivo se refiere al proceso por el cual el niño construye su identidad (su yo), su autoestima, su seguridad y la confianza en sí mismo y en elmundo que lo rodea, a través de las interacciones que establece con sus pares significativos, ubicándose a sí mismo como una persona única y distinta. A través de este proceso el niño puede distinguir lasemociones, identificarlas, manejarlas, expresarlas y controlarlas. Es un proceso complejo que involucra tanto los aspectos consientes como los inconscientes”.

Haeussler Isabel, “Desarrolloemocional del niño”, incluido en Grau Martínez A y otros (2000), Psiquiatría y psicología de la infancia y adolescencia. Madrid: Editorial médica Panamericana, pág. 55.http://www.espaciologopedico.com/recursos/glosariodet.php?Id=190
DESARROLLO:
Proceso de transformación de una cualidad, que contribuye a perfeccionar a un individuo, ya sea mental o social.
Proceso de cambios de tipo coherente yordenado, de todas las estructuras psicofísicas de un organismo, desde su gestación hasta la madures. Es un proceso continuo que empieza con la vida.
Es un proceso continuo, ordenado en fases, a lolargo del tiempo, que se construye con la acción del sujeto al interactuar con su medio adaptándose gradualmente.
Es un proceso por en el cual cada ser humano tiene que vivir para ir creando unamadurez adecuada a su edad. Es una secuencia de cambios tanto del pensamiento como sentimientos y sobre todo el más notorio es el físico, dándose estos cambios se llega a una madurez tanto intelectual,social como muscular y de esta manera el individuo se va desarrollando en todas sus dimensiones .
http://www.psicopedagogia.com/definicion/desarrollo

AFECTO:
En psicología se usa el términoafectividad para designar la susceptibilidad que el ser humano experimenta ante determinadas alteraciones que se producen en el mundo real o en su propio yo. También se conoce como el amor que un ser humano...
tracking img