Desarrollo Agricola En Japon

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
DESARROLLO
· Cultivos principales

La plantación más importante por excelencia es el arroz, cultivado por inundación y base de la dieta asiática, y cuyo cultivo abarca más de la mitad de lossuelos agrarios. Otro cereal sustancial es el trigo, seguido por los boniatos y las patatas. El consumo de frutos se concentra en los cítricos: limones, limas, naranjas, pomelos y mandarinas.

· Laagricultura tradicional

La agricultura tradicional de Japón sigue el modelo asiático meridional con el Sistema Jori, organizado durante el siglo VIII a.n.e. La ley establece una distribución periódicade las parcelas entre los agricultores, rotando los terrenos y reasignándolos cada 6 años. Todas las franjas de tierra tienen la misma extensión y forma rectangular, y la dote de cada una se realizasin tener en cuenta la mayor o menor productividad de la misma.

· La agricultura actual y su impacto económico

Tal y como muestran los patrones actuales, la eficacia de la agricultura en Japón esmuy escasa, recibiendo además ayudas económicas importantes por parte del Estado. No produce lo suficiente como para poder satisfacer a toda la población del país, de manera que la entrada dealimentos en Japón desde mercados extranjeros supone algo más del 20% dentro del total de sus importaciones.

La totalidad de terreno apto para el cultivo es cerca de un 15% de la superficie de las islasniponas. Su mantenimiento y explotación emplea a un 6% de la población activa. Sin embargo, el uso de tecnología avanzada agrícola permite una gran productividad por cada área sembrada, empero de teneruna superficie cultivable bastante limitada.

CONCLUSIÓN
Si bien la agricultura japonesa se autoabastecía en la Edad Media y demás períodos antiguos, ocupando a una población esencialmente rural,en la actualidad el aumento de la población y la urbanización han hecho de ella una agricultura mecanizada pero insuficiente para mantener a todos los habitantes. Esta situación es paralela a lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Agrícola
  • Desarrollos Agricolas
  • japón desarrollo
  • Etapas Del Desarrollo Agrícola
  • nacionalismo y desarrollo japones
  • Desarrollo agrícola de puerto rico
  • Fondo Internacional De Desarrollo Agricola
  • Desarrollo Agricola Y Sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS