desarrollo ambiental

Páginas: 23 (5625 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
PRESENTACIÓN
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL

MATERIA: DERECHO II

TEMA:EL MEDIO AMBIENTE EN EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

MAESTRO(A): JOSE RAFAEL VERDUGO

GRADOY GRUPO:1-4

INTEGRANTES: BELTRAN PEREZ LAURA
BARRAZA LOPEZ EVA
CARDENAS GARCIA KAREN
LOPEZ CARDENAS DULCE
NEGRETE SANCHEZ JAEL
NIEVES LOPEZ FERNANDA
FECHA: 13/MARZO/2013
INDICEINTRODUCCIÓN

En el tema del medio ambiente en el plan nacional de desarrollo se hablará de como México á enfrentado desafíos muy importantes y ha venido peleando por lograr un país más justo y democrático donde los beneficiados seamos nosotros mismos como mexicanos.
Sobre los propósitos que tienen los derechos humanos para beneficiar a toda la sociedadpresente y futura y no solamente es obligación y responsabilidad de derechos humanos o del plan nacional de desarrollo en el medio ambiente llevar a cabo el cuidado del medio ambiente sino también de nosotros mismos
En el país de México todos los problemas tienen de una u otra manera una relación entre sí y es por eso que el objetivo del plan nacional de desarrollo en el medio ambiente es usartodos los recursos posibles para alcanzar un desarrollo humano sustentable.
La sustentabilidad ambiental nos informará sobre lo racional y eficiente de los recursos naturales está dispuesto a mejorar el medio ambiente de una manera que no afecte a las generaciones futuras pero no es posible llevarlo a cabo solo si no que necesita de asistencias políticas.
El cuidado del medio ambiente es un temaque preocupa y ocupa a todos los países también por eso el gobierno de la república a tomado decisión de involucrarse en el tema del medio ambiente ya que es internacionalmente importante el tema.
Se diagnosticarán los elementos constitutivos del medio ambiente, para que las generaciones tengan unos objetivos y generen estrategias para tener al margen la sustentabilidad ambiental.
Se hablará delos efectos globales del deterioro ambiental causan impactos adversos que modifican cada tipo de ambiente.
CONTENIDO
La sustentabilidad ambiental se refiere a la administración eficiente y racional de los recursos naturales, de manera tal que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras. Uno de los principales retos queenfrenta México es incluir al medio ambiente como uno de los elementos de la competitividad y el desarrollo económico y social. Solo así se puede alcanzar un desarrollo sustentable. Desafortunadamente, los esfuerzos de conservación de los recursos naturales y ecosistemas suelen verse obstaculizados por un círculo vicioso que incluye pobreza, agotamiento de los recursos naturales, deterioro ambientaly más pobreza.

Es momento de convertir la sustentabilidad ambiental en un eje transversal de las políticas públicas. México está aún a tiempo de poner en práctica las medidas necesarias para que todos los proyectos, particularmente los de infraestructura y los del sector productivo, sean compatibles con la protección del ambiente. Es necesario que el desarrollo de nuevas actividades económicasen regiones rurales y semirurales contribuya a que el ambiente se conserve en las mejores condiciones posibles. Todas las políticas que consideran la sustentabilidad ambiental en el crecimiento de la economía son centrales en el proceso que favorece el Desarrollo Humano Sustentable.
La sustentabilidad ambiental requiere así de una estrecha coordinación de las políticas públicas en el mediano ylargo plazo. Esta es una premisa fundamental para el Gobierno Federal, y en este Plan Nacional de Desarrollo se traduce en esfuerzos significativos para mejorar la coordinación interinstitucional y la integración intersectorial. La sustentabilidad ambiental será un criterio rector en el fomento de las actividades productivas, por lo que, en la toma de decisiones sobre inversión, producción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo ambiental
  • Desarrollo ambiental
  • Desarrollo Ambiental
  • desarrollo ambiental
  • Desarrollo Ambiental
  • Desarrollo económico y desarrollo ambiental
  • Hacia la espiritualidad ambiental del desarrollo
  • Desarrollo histórico de la ingeniería ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS