Desarrollo articulo 22 declaracion derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECLARACION UNIVERAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

ARTICULO 22

Toda persona como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener mediante el esfuerzo nacional y lacooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales indispensables a su dignidad y al libredesarrollo de su personalidad.

Desarrollo:

Toda persona es miembro de una sociedad.
Nosotros por ejemplo, somos miembros y pertenecemos a la sociedad Salvadoreña.
Como personas naturales, así loestablece nuestra madre constitución de la republica, tenemos derechos que son inherentes a la persona y que los adquirimos desde el momento de la concepción, nos pertenecen y son propios.
Al hablardel articulo 22 que reconoce la declaración universal de los derechos humanos, hablamos sobre un tratado internacional, ratificado por la Republica de El Salvador.

Cuando se habla de un tratadointernacional ratificado, se dice que el estado esta sujeto, a cumplirlo según la ley, pues así lo demanda la constitución de la republica de El Salvador.

El articulo menciona, que como persona deuna misma sociedad tenemos derechos, que se nos tienen que hacer valer y cumplir.

Por ejemplo: Seguridad Social. Cuando menciona lo siguiente claramente, se entiende que el Estado esta sujeto avelar para que toda persona, natural ciudadana, goce de servicios como: Salud y educación que son dos principales elementos en la vida de una persona, a si lo establece la constitución de la Republica.Art. 32
Aunque observado la realidad, esto no se cumple a su cabalidad, si existe educación y salud; pero en muchas ocasiones este servicio se remunera económicamente, al igual que el servicio desalud pues es evidente la escasees de medicamentos en Hospitales públicos.
Esto refleja el alto déficit que tiene el servicio, o la atención que el estado le da a este derecho. Art 65 de la...
tracking img