Desarrollo Automotriz

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Arquitectura – Etapas de desarrollo automotriz

El desarrollo automotriz es la respuesta a la solicitud de cambio de un usuario efectuada sobre un vehículo stock con uno ó varios finesespecíficos. También lo podemos definir como el conjunto de modificaciones ó reformas elaboradas sobre un sistema inicial para evolucionar una ó varias de sus funciones hacia unas masavanzadas. Podemos tomar como ejemplo de desarrollo automotriz la transición de una ambulancia, la cual originalmente viene ensamblada como una wagon básica, y después de su upgrade cuenta con neverapara medicamentos, elevadores de tensión para 110 v.a.c, luces estroboscópicas, speaker sirena, purificador de agua, aislamiento acústico, esterilizador, gabinetes, ect.

En Seven Groupdefinimos tres etapas cruciales del desarrollo automotriz; Conservación, Rendimiento y Percepción, a continuación se las explicamos;


1. Conservación
Acciones: restaurar y mantener.
Laconservación es la etapa encaminada a garantizar el correcto funcionamiento de un sistema instalado, por lo que se implementan acciones de restauración y mantenimiento con el fin de asegurarel funcionamiento básico del hardware.

2. Rendimiento
Acciones: evaluar, planear y ejecutar.
Es la etapa en la cual se evoluciona alguna función del automóvil, se inicia evaluando elautomóvil para saber su condición actual y flexibilidad, luego con base en su evaluación se planea que se va a hacer dependiendo de los recursos y finalmente se ejecutan las acciones requeridaspara entregar la nueva función ó mejora.


3. Percepción
Acciones: evaluar, planear y ejecutar.
La percepción es la etapa dedicada a perfeccionar la relación entre el hardware y softwarede un vehículo con los sentidos de sus usuarios. Esta etapa realiza las acciones necesarias para impactar de manera positiva la interacción de los sentidos con el desempeño de un automóvil.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de un sistema de gestión ambiental para un taller automotriz
  • Desarrollo Tesis Servicio Automotriz
  • Desarrollo industrial automotríz en méxico
  • Automotriz
  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS