Desarrollo bebes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo crecen y se desarrollan los bebés en el primer año? Un bebé se le considera lactante desde el mes de nacido hasta que cumple su primer año de vida.
Los bebés tienen más cambios durante elprimer año de vida que en cualquier otro momento de sus vidas. Desde el mes 1 hasta los 12 meses, la mayoría de los bebés crecen y se desarrollan en estas áreas principales:
* Desarrollo físico.Durante este primer año, el crecimiento de un bebé es impresionante. Aumenta la talla de los bebés, y la cabeza aumenta de tamaño. A los 12 meses, la mayoría de los bebés pesan tres veces más de lo quepesaban al momento del nacimiento.
* Desarrollo cognitivo. Los bebés tienen grandes avances en la capacidad de aprender y de recordar. Un bebé comenzará a reconocer a sus seres queridos y acomprender que las personas y las cosas aún existen, aunque estén fuera de la vista.
* Desarrollo emocional y social. Los bebés comienzan a demostrar sus emociones y la forma en que se sienten en relacióncon otras personas. Una sonrisa podría significar que su bebé está feliz. Un llanto cuando usted abandona la habitación podría ser una queja porque lo deja solo (lo que se llama angustia deseparación).
* Desarrollo del lenguaje. Los bebés aprenden rápidamente el lenguaje a través de lo que se habla a su alrededor. Es posible que su bebé, a las 6 semanas aproximadamente, tenga diferentesllantos para diferentes necesidades, como uno para decirle que es hora de comer y otro para decirle que es hora de cambiarle los pañales. A alrededor de los 2 meses, arrullan y sonríen. Más adelante,balbucean y se ríen. A los 12 meses, algunos bebés pueden decir palabras simples, como "mamá" o "papá", y comprenden muchas más.
* Desarrollo sensorial y motor. Durante este tiempo, un bebé comienza acontrolar sus movimientos. Los bebés adquieren la fuerza suficiente como para sentarse. Algunos se ponen de pie y otros comienzan a dar sus primeros pasos.
Por lo general, los bebés se mueven de...
tracking img