Desarrollo biologico del ser humano

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015

DESARROLLO BIOLÓGICO DEL SER HUMANO
El desarrollo y la vida del ser humano se desenvuelven a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales. Cada una de ellas se fundegeneralmente en las siguientes etapas.

ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
1. PRE-NATAL: Es la que se desarrolla en el vientre materno, desde la concepción del nuevo ser hasta su nacimiento. Se le denomina tambiénde la vida intrauterina y pasa por tres periodos: 
PERIODO ZIGOTICO: Se inicia en el momento de la concepción, cuando el espermatozoide fecunda al óvulo y se forma el huevo o zigoto. Este comienza adividirse y subdividirse en células y aumenta de tamaño hasta formar el embrión, que al final de la segunda semana se arraigan en el útero. 
PERIODO EMBRIONARIO: Dura unas 6 semanas, en el cual elembrión se divide en tres capas: Endodermo, Mesodermo, Ectodermo. 
Estas capas se van diferenciando hasta formar los esbozos de los futuros sistemas o aparatos corporales. Del ectodermo se forma elsistema nervioso y los órganos de los sentidos. 
PERIODO FETAL : Es la culminación del embrión , el feto ya tiene la definida forma de un ser humano , que después de desarrollarse aceleradamente durante 7meses , abandona el claustro materno en el acto del nacimiento.
NACIMIENTO: Es el momento en que comienza la vida de un ser vivo.
* VAGINAL: Es el parto natural, donde el bebé nace cruzando por lavagina de la madre.
* CESAREA: La cesárea es el nacimiento del bebé mediante una incisión quirúrgica (corte) en el abdomen y útero (matriz).
INFANCIA: Es la etapa comprendida entre el nacimiento y los 6años de edad, periodo Sensorio Motriz denominado por PIAGET.
 LA NIÑEZ: Se le sitúa entre los 6  y  12 años, corresponde al ingreso del niño en la escuela, lo que significa la convivencia con seres desu misma edad y por lo tanto, iguales en derechos y deberes y en el tratamiento. Lo cual influye decisivamente en su proceso de socialización. 
Las exigencias del aprendizaje escolar estimulan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo biologico del ser humano
  • Desarrollo Biologico Del Ser Humano
  • El ser humano dimensión biológica
  • sistemas biologicos del ser humano
  • caracteristicas biologicas del ser humano
  • Aspectos biologicos del ser humano
  • La Transcendencia Biológica Del Ser Humano
  • Los orígenes biológicos del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS