Desarrollo caso clinico #4

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN N. CORPAS
FACULTAD DE MEDICINA

DESARROLLO CASO CLINICO #4

POR: DYLAN JOSE PERILLA BALLEN
¿Qué es una ampolla?
Las ampollas son vesículas las cuales sonmecanismos de defensa del organismo en las cuales se encuentran componentes reestructúrales que ayudan a los tejidos a su recomposición, como linfa, en el caso de este paciente las ampollas se presentan enla epidermis por lo tanto son intradérmicas.
¿Qué es flictena?
La flictena es la acumulación de liquido intersticial debajo de la piel causado por lesiones cutáneas o subcutáneas.
¿Qué es unavesícula?
Es la lesión cutánea la cual se caracteriza por la acumulación de cerumen entre los espacios intercelulares de la piel o epidermis y esta recubierta por una membrana epitelial.
¿Qué es unapústula?
Es una laceración en la piel la cual se encuentra llena con pus, su contenido puede encontrarse como un agente contagioso o no contagioso y esto depende del cuidado y limpieza que se le dé aesta ulceración.
¿Qué es una exulceración?
La exulceración es un tipo de ulcera la cual no compromete las capas mas profundas de la epidermis sino por el contrario se presenta en las capas massuperficiales de la piel por lo tanto no compromete ni afecta la dermis.
¿Qué es acantolisis?
La acantolisis es la ruptura de las uniones intercelulares de la placa mas superficial de la piel, laepidermis en la cual se produce ruptura de las uniones adhesivas entre células como los desmosomas, la cual se produce por la acumulación anormal de liquido intersticial o cerumen en vesículas de la pielcomo en el caso del paciente en el pénfigo.
Signo de nikolsky
El signo de nikolsky es el desprendimiento de las capas superficiales de la epidermis con las inferiores o profundas, estedesprendimiento se encuentra cuando se realiza fricción a la piel o zona afectada.
El signo de nikolsky es una prueba para la identificación positiva y negativa de dos clases de pénfigo, cuando la piel es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Clinico Semio 4
  • CASO CLINICO 4 2015
  • Desarrollo Del Caso: Clínica En Problemas
  • Desarrollo actividad caso 4
  • DESARROLLO DE CASO CLINICO AUTONOMO intoxicacion organo fosforado
  • Desarrollo Del Lenguaje En Infantes De 0 A 4 A Os De Casas Cuna
  • Caso 4 Traspié En El Desarrollo De Productos De Boeing
  • Caso Clinico 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS