Desarrollo Caso Ring Support

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
350901031559500
Desarrollo Trabajo Grupal 3
“RING SOPPORT”
Información Contable y Gestión Financiera
Integrantes:
Sol Maria Videla
Paula Farías
Carol Rios
Felipe Dattwyler
José MiguelBravo
Fecha de entrega:
Viernes 28 de agosto
1.- Depende, en aquellos casos que exista un mercado para el tipo de servicio prestado por la matriz el precio de transferencia debiera ser definido enbase al precio de mercado, de esta manera los gestores del servicio tendrán los incentivos adecuados para generar eficiencias aún mayores en el proceso, por otra parte si no existe un mercado para elbien en cuestión el precio de transferencia se debiera definir en base al costo relevante para la matriz, este costo debe incluir además de los costos operacionales los costos de capital.
2- Elcriterio de precios de transferencia a full-cost no genera los incentivos adecuados a la unidad prestadora del servicio, esto debido a que tiene un volumen de demanda asegurado y no tiene incentivos paragenerar mayores eficiencias en el proceso durante el período de marcha blanca, adicionalmente el costo adicional que afecta a las filiales producto del mecanismo utilizado para fijar el precio detransferencia podría afectar su competitividad. Como grupo no estamos de acuerdo con dicho criterio.
3- En caso de que una filial argumente de que le es más barato producir el servicio internamente,dicha situación debe ser evaluada, en caso de ello sea cierto el costo de transferencia debiera ser equivalente al costo que tendría la filial en caso de generar internamente el servicio. Sin embargo estatarifa debe considerar no solamente los costos directos que tiene la filial para generar el servicio, sino que también debe considerar los costos indirectos que la generación de dicho serviciogenera. En el ejemplo entregado en el caso relacionado con el precio de transferencia para el servicio de contratación de seguros no se consideraron los costos indirectos relacionados con la generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo del Caso
  • desarrollo de un caso
  • Desarrollo De Casos
  • Caso Ring Sopport
  • Desarrollo de estudio de caso en contabilidad
  • Como desarrollar un caso de negocios
  • Desarrollo del caso yakult
  • Trabajo del desarrollo del segundo caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS