Desarrollo científico y tecnológico y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Científico y Tecnológico y Medio Ambiente

Yo Nezahualcóyotl Lo pregunto;
¿Acaso de veras se vive en la tierra?
Nada es para siempre en la tierra:
Solo un poco de aquí
Aunque sea dejade se quiebra,
Aunque sea plumaje de quetzal se desgarra.
No para siempre en la tierra:
Solo un poco aquí.

El hombre y el medio ambiente
Aquí un poema de Nezahualcóyotl. La poesía de estegran personaje de la literatura azteca fue muy extensa y de gran contenido filosófico, dedicado a valorar y conservar la naturaleza como la riqueza del mundo que tenemos invita a que hagamos de nuestravida algo útil para la sociedad.
Es claro que los problemas ecológicos no son nada nuevos, están relacionados de manera directa a las actividades económicas del hombre y los podemos localizar tantoen nuestro contexto histórico-social como en lo antropológico, en algunos casos en las diversas manifestaciones culturales.
Porque todo lo que sucede en nuestro medio, repercute de diferentes manerasen la vida de los individuos como tales, así como en la sociedad.
La razón por la que los problemas del medio ambiente han sido causas económicas se debe a que, como a que como lo podemos ver en lahistoria, el ser humano ha visto la necesidad de resolver las necesidades materiales de su existencia a través del aprovechamiento de los recursos que están en su entorno geográfico inmediato ydistante.

El Hombre y el agua
Tanto en el pasado lejano como en nuestro tiempo reciente, han existido comunidades que rinden culto los diferentes elementos del entorno natural, porque saben que esosrecursos son la esencia de la existencia, considerando a la Tierra fuente de vida: por esto se buscó estar cerca de las mejores tierras y del agua, ya fuera en áreas adyacentes a los lagos o bien, a laorilla de los ríos para abastecer del vital líquido y para la pesca. Cuando se descubrió la agricultura y dio inicio a la ganadería este líquido se hizo más indispensable para el consumo humano, los...
tracking img