Desarrollo cientificio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es claro que los problemas ecológicos no son nada nuevo, están relacionados de manera directa a las actividades económicas del hombre dentro de su entorno geográfico, y los podemos localizar tanto ennuestro contexto como en lo antropológico.
La razón de los problemas del medio ambiente han sido pro causas económicas debido a que el ser humano ha visto siempre la manera de resolver sus necesidadcon el aprovechamiento de los recursos que tiene en su entorno geográfico.
El hombre está estrechamente relacionado al medio ambiente desde su surgimiento y desarrollo, es por ello que existe unsistema de relaciones del hombre entre sí y con la naturaleza que es sumamente necesario para que haya un equilibrio en el planeta.
Cuando se inicio el cultivo d la tierra, hubo culturas querelacionaban su fertilidad con la de la mujer, por ello hacían esculturas femeninas con sus órganos sexuales muy desarrollados, estas esculturas eran enterradas en los campos de cultivo porque simbolizaban dealguna manera la semilla que mas tarde daría los frutos esperados, Era la fertilidad de la tierra y la de la mujer.
La historia y la antropología cultural, se han convertido en las ciencias mensajerasque muestran el interés de los hombres que se han empeñado por mantener una armonía entre los seres vivos y su entorno.
La historia, la economía, geografía y la política nos han dado muestras decómo los intereses y ambiciones del hombre moderno han cambiado aquella buena relación hombre-naturaleza.
La revolución industrial devasto importantes áreas geográficas, primero en la capital mundial dla industria textil y mas tarde en el resto de países que entraban en esta revolución tecnológica, esta extendió sus dominios de mercado y áreas de extracción d materias primas a otros territorios.Con los descubrimientos geográficos y conquistas, se inicio una larga era de explotación de todos los recursos que pudieran propiciar importantes utilidades para los empresarios o comerciantes que...
tracking img