Desarrollo cientifico de los pueblos americanos

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
DESARROLLO CIENTIFICO es decir, hombres al servicio de la Corona española, los conquistadores, con un sistema de valores y conocimientos anteriores al humanitarismo delsiglo XVIII y al desarrollo científico del XIX, se ven inmersos en unas sociedades radicalmente distintas en costumbres y grado de evolución histórica de cuantas jamás fueronconocidas anteriormente.
. A los avances geográficos realizados a través de la obra de Tolomeo y el desarrollo de la cartografía (portulanos y cartas marinas) hay que añadir lautilización de la brújula, el astrolabio y el sextante, aparatos de precisión que facilitaban la navegación por mares abiertos y por otra parte la aparición de embarcacionescomo la nao y la carabela que permitieron la navegación en aguas más turbulentas que las del Mediterráneo, así como nuevos aparatos de navegación capaces de dirigir más fácilmentelas naves con la invención del timón de codaste.
Se aprovecharon una serie de inventos, no siempre europeos, imprescindibles para la navegación de altura: el astrolabio, labrújula, el cuadrante y el sextante. Hubo también un gran desarrollo de la cartografía. Los portugueses inventaron la carabela, mejor para la navegación atlántica
El desarrollocientífico durante la conquista fue similar al que se da en la Alta Edad Media de Europa, debido principalmente al dogmatismo de la religión y a la estructura divina del Poderdel Estado, que no permitía discusión sobre el Poder ni el conocimiento en tanto que éste provenía de Dios y era anatema ponerlo en duda.
Eso explica que haya funcionado enlos principales reinos y virreinatos de la colonia el Tribunal de la Inquisición, que era el más alto organismo encargado de velar por el cumplimiento de la dogmática religiosa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuál Es La Relación Existente Entre El Nivel De Desarrollo De Un Pueblo Y Su Grado Científico?
  • Pueblo americano
  • Situación De Los Pueblos Americanos Precolombinos
  • La identidad de los pueblos Americanos
  • Independencia de los pueblos americanos
  • Independencia De Los Pueblos Americanos
  • Los Pueblos Americanos Antes De La Invasion
  • Soy del pueblo Nativo Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS