Desarrollo cientifico y tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.N. SABANA DE UCHIRE
SABANA DE UCHIRE - ESTADO ANZOÁTEGUI

DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO.
DESARROLLO CULTURAL

Sabana de Uchire, Abril 2011

TABLA DE CONTENIDO
Pág.
Introducción………………………………………………………………………….3

Desarrollo:Ciencia……………………………………………………………….……………….4
Tecnología………………………………………………………………..………….4
Los avances tecnológicos y la visión futurista………………………………..4
Los inventos del siglo XX………………………………………………….……..5
Desarrollo cultural ………………………………………………………………….7
Conclusión………………………………………………………………………...…8

INTRODUCCIÓN

El desarrollo tecnológico y científico, ha sido producto de muchos años de esfuerzo intelectual de hombres visionarios, inquietos y dispuestos a todo por la realización de unaidea. Ha sido en suma, una acción del hombre.

Las necesidades de ciencia y tecnología en nuestro país ya no se satisfacen con la enseñanza a los estudiantes como se verifica una ley científica o como usar determinado equipo y maquinaria que resultara obsoleta un futuro próximo; en nuestros tiempos el preparar gente capaz de pensar y entender los principios básicos de la ciencia y técnica esfundamental para que no le detengan las dificultades que presenten e, incluso que pueda desarrollar nuevos procedimientos, en cualquiera que sea su campo de trabajo.

En este trabajo se propone a dar a conocer el concepto de ciencia y tecnología, con el fin de poder entender los avances tecnológicos de las últimas décadas y el impacto que estos han traído a lahumanidad, haciendo posible un avance del conocimiento y el fortalecimiento de las culturas haciendo mas llevaderas las costumbres y sumergirse en nuevos hábitos que hacen más llevadera la cotidianeidad.

CIENCIA
En términos generales la ciencia tiene una gran gama de significados, uno de los más acertados de esta es el siguiente:
(En latín scientia, de scire,‘conocer’), término que en su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización de la experiencia sensorial objetivamente verificable. La búsqueda de conocimiento en ese contexto se conoce como ‘ciencia pura’, para distinguirla de la ‘ciencia aplicada’ —la búsqueda de usos prácticos del conocimiento científico— yde la tecnología, a través de la cual se llevan a cabo las aplicaciones.

TECNOLOGIA
Se define como el proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y máquinas para incrementar su control y su comprensión del entorno material. El término proviene de las palabras griegas tecné, que significa 'arte' u 'oficio', y logos, 'conocimiento' o 'ciencia', área de estudio; por tanto,la tecnología es el estudio o ciencia de los oficios.

Algunos historiadores científicos argumentan que la tecnología no es sólo una condición esencial para la civilización avanzada y muchas veces industrial, sino que también la velocidad del cambio tecnológico ha desarrollado su propio ímpetu en los últimos siglos. Las innovaciones parecen surgir a un ritmo que se incrementa en progresióngeométrica, sin tener en cuenta los límites geográficos ni los sistemas políticos. Estas innovaciones tienden a transformar los sistemas de cultura tradicionales, produciéndose con frecuencia consecuencias sociales inesperadas. Por ello, la tecnología debe concebirse como un proceso creativo y destructivo a la vez.

LOS AVANCES TECNOLÓGICOS Y LA VISIÓN FUTURISTA
La ciencia y la tecnología han sidolas fuerzas que durante el siglo XX, y más concretamente a mediados de la segunda mitad del mismo con la era espacial, propiciaron el desarrollo de nuestras sociedades hasta el estado en que se encuentran hoy día. Por ello es que nada de lo que nos rodea en esta era global, hubiese sido posible sin las computadoras, como equipos...
tracking img