Desarrollo cientifico y tecnologico

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Actividad III.1
Desarrollo Científico y Tecnológico    y Medio Ambiente.

Yo Nezahualcoyotl lo pregunto:
¿Acaso de veras se vive en la tierra?
Nada es parza siempre en la tierra:
Solo un pocoaquí.
Aunque sea de jade se quiebra,
aunque sea de oro se rompe
aunque sea plumaje de quetzal se desgarra.
No para siempre en la tierra:
Solo un poco aquí.

Lo anterior fue un poema queNezahualcóyotl escribió, en el cual venero a la madre Tierra y es quien desde sus tiempos nos impulsa a cuidar todo lo que la Tierra nos brinda. 
Sabemos de ante mano que los problemas ecológicos siempre hanexistido, este tipo de problemas siempre se encuentra relacionado con el hombre y con las actividades económicas que realiza en su entorno. La razón de los problemas del medio ambiente han sido procausas económicas debido a que el ser humano ha visto siempre la manera de resolver sus necesidad con el aprovechamiento de los recursos que tiene en su entorno geográfico.
La antropología es unarama de la ciencia que nos ha mostrado como el hombre en la antigüedad se dedicaba a las actividades económicas primarias como: la caza, la pesca y la recolección de frutos, raíces y distintas plantaspara alimentarse, pero sobre todo nos ha mostrado en que en las primeras formas y acciones de vida económica y social fueron un completa paz y armonía con la naturaleza, lo cual es el motivo de que estasea sagrada en muchas de las culturas que existen, en este tema también vimos que cuando inicio el cultivo de la tierra algunas culturas la relacionaron con la fertilidad de la mujer, este es elmotivo por el que comenzaron a hacer esculturas femeninas con sus correspondientes atributos muy desarrollados. Sabemos también que tanto en el pasado como en la actualidad la Tierra se ha consideradocomo la fuente de vida y por esta razón es que siempre se ha buscado estar cerca de ella así como también del agua. Al agua se le hacen diversas reverencias desde danzas, procesiones, peregrinaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo cientifico y tecnologico en mexico
  • Desarrollo de una cultura cientifica y tecnologica
  • Desarrollo Científica Y Tecnológicamente
  • Los jóvenes y el desarrollo científico y tecnológico
  • Desarrollo CiEntífico Y Tecnológico En México
  • Desarrollo científico y tecnológico de El Salvador
  • Globalización. desarrollo cientifico y tecnologico
  • Desarrollo Científico Y Tecnológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS