Desarrollo ciudadano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantel: Conalep Tlapan 1.

Asignatura: Desarrollo Ciudadano.
P.S.P: Pérez Coria Alfredo.


Alumno: 101860653-1

Proyecto: ¿Por qué las costumbres familiares pueden generar conflictos?

Explica brevemente lo que son las costumbres familiares y como cambian con el tiempo.

Las costumbres familiares son aquellas que en la mayoría de los casos son implantadas por la familia ante loshijos desde una edad muy temprana, en la edad donde es mas fácil de meterles ideas a los niños sin que estos juzguen las ideas puesto a que su edad no son críticos y no tienen los conocimientos para emprender un reproche ante las costumbres implantadas por los padres.
Después con el tiempo suelen ocurrir los cambios en todo el entorno donde los hijos ya han crecido y ya tienen mas en cuenta lo quese les esta inculcando en la casa o en cualquier otro lado.
A su ves con ese tiempo las cosas no solo dentro de la casa se suscitan los cambios si no también en todo l ambiente social como el que esta entre ellos el mas común que es la “moda”.
A lo que los padres ya les parece peligroso o demasiado aventado ya para los hijos ya es mas que común verlo día con día.
Todo va cambiando y es necesarioadaptarse a el cambio por que si no se anticipa uno a este es posible que te acarree problemas.
Todo con el tiempo cambia para mejorar incluyendo a las costumbres pero es necesario adaptarse a estos ya que son los que constantemente se suscitan.
Todo con el tiempo cambia y esos pequeños cambios se van de la mano con los grandes cambios.
En las costumbres es necesario adaptarlas con el tiempoen que se esta viviendo por que si uno se empecina en no hacerlo estas se pueden volver demasiado anticuadas y fastidiosas en el ambiente en que se esta viviendo en esos momentos.

*Decir cada quien una o dos costumbres que hay en su propia familia y comentar si todos los miembros de la familia están contentos con ella.

Al menos en mi familia no tenemos alguna costumbre obligatoria para todoslos miembros de la familia en la cual tengamos que estar forzado a cumplirla con exactitud.
Todo lo que se ase en mi familia es consultado antes con cada uno de los integrantes y los que pueden opinar de esta misma.
A lo más que se asemeja como costumbre en mi caso familiar es a lo mucho la convivencia los días festivos.
Tales como: día de muertos, Día del padre, Año nuevo, Navidad, Entrealgunas de estas.
Y a lo que concierne si todos lo integrantes de mi familia están de acuerdo con estas pues si nadie se opone a realizarlas y al contrario aportamos ideas para su mejor elaboración.
Todos nos ayudamos para hacer mejor el momento y con mayor satisfacción.
De ahí en fuera cualquier otras costumbres son aceptables que se omitan y que no se hagan con costumbre dentro y fuera de lacasa.
Como por ejemplo antes mi papa me llevaba cada ocho días a misa pro como fui creciendo y mi padre me quería llevar y yo ya no quería entendía el punto y se daba cuenta de que de nada serbia de que me llevara a fuerzas si no me nacía estar por mi propia voluntad.
Por que se daba cuenta de que todas las costumbres inculcadas con el tiempo los integrantes que las realizan ya no las quierenrealizar ya sea por falta de tiempo, compromisos personales o simplemente no tener la motivación para asistir y crear este tipo de eventos ya predichos ya sea por aburrimiento u por cualquier otro motivo.

*Plantear ejemplos como el siguiente: Si en una familia tienen la costumbre de comer todos juntos los domingos, pero las hijas he hijos mayores van adquiriendo compromisos con sus propios amigos ocon la novia o el novio.

*¿Qué piensa una mama o un papa cuando las hijas o los hijos quieren hacer algo contrario a las costumbres dela familia?
R: Primero lo único que viene es el enfado y el disgusto así como esto se acompaña del reproche.
Echándoles en cara a los hijos si prefieren cambiar a toda la familia por sus amigos y hacer aun lado la costumbre del comer juntos por salir con sus...
tracking img