Desarrollo cogitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO
Uno de los agentes que participan en el desarrollo de los niños son los padres, hermanos, amigos, pares, con los que se tiene más contacto y con los que más convive. La madre esfundamental en el desarrollo ya que estimula al niño en su desarrollo cognoscitivo.

Vygotsky y Piaget dicen que el niño o individuo es el responsable de construir su aprendizaje, en cuanto a sudesarrollo ya que es el protagonista de su crecimiento y conocimientos de lo que adquiere, en lo cual lo lleva a diferentes etapas de aprendizaje.

El individuo es moldeado por la genética como por elambiente, ya que el infante adquiere aprendizaje desde que nace por la manera que se van desarrollando en su entorno, en el cual va adquiriendo nuevos conocimientos y aprendizaje. La genética juega unpapel importante ya que por medio de éste, se desarrolla la mente y las habilidades del aprendizaje que los individuos adquieren obteniendo nuevos conocimientos.
El aprendizaje se adquiere por mediode la observación de las conductas en la sociedad; asimismo se dice que los niños imitan lo que ven y escuchan de los demás, se puede entender que los elementos son aquellos que el cerebro capta yque procesa.
Algunos de los principios básicos del desarrollo cognitivo son las: sensoria- motriz, proporcional, operaciones concretas y operaciones formales.
El desarrollo cognitivo, es el esfuerzodel niño por aprender, comprender y actuar en su entorno, por lo siguiente también se centra en el proceso del pensamiento y las conductas que el individuo refleja.
Las teorías cognitivas se enfocanen el estudio de los procesos que conducen a la adquisición del aprendizaje en los individuos. Se interesa por los fenómenos y procesos internos que ocurren en el infante, cuando aprende, procesala información para adquirir la enseñanza, y transforma sus conocimientos en aprendizajes significativos.

Algunos pedagogos y psicólogos como son Piaget, Vygotsky, Freud, Erikson, Ausubel,...
tracking img