DESARROLLO COGNITIVO
    [pic]Prima la actividad intelectual sobre la motriz.
    [pic]El niño se inicia en las nociones de conservación deslizándose de las impresiones perceptivas, sobre lo quepodrá comprender y fijar nociones físicas y matemáticas.
    [pic]Va siendo capaz de contar una narración de forma lógica y ordenada, desligada de sus intereses. Momento cumbre para comprender laconservación de la cantidad.
    [pic]Su memoria está todavía más centrada en las consecuencias que en el significado causal.
    [pic]Todavía persiste un cierto sentido mágico en las relacionescausales.
    [pic]Es capaz de captar le argumento, el sentido superando al detalle.                                                                                    
DESARROLLO LINGÜÍSTICO
    [pic]Ellenguaje va dejando atrás su sentido de expresión y adquiere una función representativa. Es el despertar de la actitud reflexiva frente a la lengua y su gramática.
    [pic]Aparecen las primerasnociones de estilo.
    [pic]“Edad del parloteo” en al que el niño se excede en hablar.
DESARROLLO AFECTIVO-SOCIAL
    [pic]Todavía, como en edades anteriores, sus intereses están ligados a loinmediato, nuevo, gustos y preferencias.
    [pic]Es consciente de que sus pensamientos y estrategias pueden también ser analizadas por los otros. Empieza a ser capaz de salir de sí, de su perspectivaegocéntrica.
    [pic]Se inicia a lo largo de la etapa el desarrollo moral, ligado a su desarrollo cognitivo, el establecimiento de las relaciones con los iguales y la  relación establecida con la autoridadadulta.
    [pic]Con la evolución moral y la ampliación de los lazos sociales, aparecen las primeras filosofías infantiles.
JUEGO
    [pic]El juego, con sus aspectos positivos de establecimiento derelaciones, actitudes competitivas, descubrimiento de las propias posibilidades, conocimiento de los demás, carácter de diversión…, es un buen intermediario en la elaboración de una moral... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Desarrollo cognitivo del niño de 8 años. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Cognitivo-Del-Ni%C3%B1o-De-8/1742589.html

MLA

"Desarrollo cognitivo del niño de 8 años" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Cognitivo-Del-Ni%C3%B1o-De-8/1742589.html>.

MLA 7

"Desarrollo cognitivo del niño de 8 años." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Cognitivo-Del-Ni%C3%B1o-De-8/1742589.html>.

CHICAGO

"Desarrollo cognitivo del niño de 8 años." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Cognitivo-Del-Ni%C3%B1o-De-8/1742589.html.