Desarrollo cognitivo en la edad adulta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DEL DESARROLLO EN LA EDAD ADULTA

Si hablamos de una persona en edad adulta, inmediatamente lo relacionamos con madurez y la madurez se da con la independencia delos padres, financiera y aceptación de la responsabilidad de las propias acciones aunque mechas veces esto no es cierto ya que la edad cronológica nada tiene que ver con lamadurez ya que mechas veces existen personas que se encuentran en esta etapa y que son personas inmaduras e inseguras.

La capacidad de de auto sostenerse es un factor de sumaimportancia de una persona adulta, aunque ese criterio no es valido para hablar de madurez.

El desarrollo es modificable con base a las condiciones y experiencias de vida.Yo creo que los primeros años en la vida de cualquier persona son fundamentales ya que nos dan las bases para ser los adultos que somos.

La vida de las personas se basa encontextos históricos, culturales y sociales.

Existen sucesos que marcan la vida de las personas como pueden ser:

Influencias acorde a la edad: la adolescencia y lamenopausia, estos acontecimetos nos marcan nuestra manera de ser y de relacionarnos con otras personas.

Influencias acorde a la historia: como los avances tecnológicos, ya queno podemos pedirle a un niño que nació en el siglo XXI que se comporte o tenga la misma agilidad de un niño que nació en el siglo XX.

Influencias no normativas:enfermedades, accidentes ya que son hechos que no están planeados y que pueden cambiarnos la vida de un día para otro y así nuestra manera de reaccionar ante el mundo será diferente

Laedad adulta así como la vejez se estudian mas en estos tiempo ya que las personas le dan mas importancia y esto es una ventaja para la calidad de vida de cada persona mayor.
tracking img