INTRODUCCION

El propósito de este trabajo es informar a los estudiantes sobre la importancia que tiene el desarrollo cognitivo del infante, ya que en esta etapa el niño deberá de desarrollarse física y mentalmente, con la ayuda de sus semejantes es decir de la gente en la que sedesarrollara el niño.

El contenido se desglosara en tres partes, partiendo desde en que consiste el desarrollo cognitivo, hasta llegar a los tipos de desarrollo cognoscitivo que pasa el ser humano durante su desarrollo; desarrollo de lenguaje y memoria, al igual que la forma deenseñanza durante este periodo de 3-6 años

Durante la lectura se mencionara una de las etapas propuestas por Jean Piaget que es el Periodo Preoperacional, plasmada en su teoría de desarrollo, donde se tomaran las ideas más importantes y principales de este periodo que comprende de los 3a los 7 años.

Ya mencionado también se explicaran los diversos tipos de desarrollos cognitivos como es el desarrollo del lenguaje y el desarrollo de la memoria, al igual que manifestara puntos más importantes para la educación en la edad temprana.

1. DESARROLLO COGNITIVO EN LAINFANCIA DE LOS 3 A 6 AÑOS

El desarrollo inicia mucho antes de que nazca el niño, el nacimiento impone nuevas exigencias para adaptarse como también en las diferentes etapas de desarrollo como es la de la infancia que pasa por diferentes procesos físicos, emocionales y cognitivos.En la infancia el niño es un procesador de información que basa sus acciones que recuerda o las que le transmiten las personas de su entorno, pero aún están limitados por sus escasos conocimientos.
Los niños de estas edades por su limitado vocabulario se les hace difícil trasladar susrecuerdos a palabras como también, no desarrollan estrategias para recordar..

1.1 PERIODO PREOPERACIONAL (JEAN PIAGET)
La obra de Piaget en psicología es sin duda una de las más importantes en nuestro siglo, todos sus esfuerzos tienden a la estructuración de una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Desarrollo cognitivo en la infancia de los 3 a los 7 años. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Cognitivo-En-La-Infancia-De/301852.html

MLA

"Desarrollo cognitivo en la infancia de los 3 a los 7 años" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Cognitivo-En-La-Infancia-De/301852.html>.

MLA 7

"Desarrollo cognitivo en la infancia de los 3 a los 7 años." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Cognitivo-En-La-Infancia-De/301852.html>.

CHICAGO

"Desarrollo cognitivo en la infancia de los 3 a los 7 años." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Cognitivo-En-La-Infancia-De/301852.html.