desarrollo cognitivo

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Los procesos cognitivos tales como la memoria, la atención, el lenguaje, la percepción, la solución de problemas o inteligencia y la planificación involucran funciones cerebrales sofisticadasúnicas.
Lo cognitivo es aquello que pertenece o que está relacionado con el conocimiento. Que a su vez es el conjunto de información que se dispone gracias a un proceso de aprendizaje o la experiencia.La corriente psicológica encargada de la cognición es la psicología cognitiva que analiza los procedimientos de la mente que tiene que tiene q ver con el conocimiento. su finalidad es el estudio delos mecanismos que están involucrados en la creación del conocimiento de lo mas simples hasta los mas complejos.
Este desarrollo se enfoca en los procedimientos intelectuales y en las conductas quesurgen de ello de estos procesos.
Este desarrollo es consecuencia de la voluntad de la personas por entender la realidad y desempeñarse en la sociedad, por lo que está vinculado a la capacidadnatural que tienen los seres humanos para adaptarse e integrarse a su ambiente.
Otro concepto relacionado es el de prejuicio cognitivo, una distorsión que afecta al modo en que una persona capta lo real. Anivel general, se habla de distorsiones cognitivas cuando se advierten errores o fallos en el procesamiento de información. La terapia cognitiva o terapia cognitiva-conductual, por último, es unaforma de intervención de la psicoterapia que se centra en la reestructuración cognitiva, ya que considera que las distorsiones mencionadas anteriormente producen consecuencias negativas sobre lasconductas y las emociones.
El enfoque cognitivo tiene como por objetivo el estudio de mecanismos básicos y profundos con lo que se elabora el conocimiento, desde la percepción la memoria y el aprendizajehasta la formación de conceptos y razonamiento lógico.
Existen 3 etapas en el proceso de enseñanza:
Pretende preparar al alumno a través de búsqueda de saberes previos que podrían propiciar u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Cognitivo
  • Desarrollo Cognitivo
  • desarrollo cognitivo
  • Desarrollo Cognitivo
  • desarrollo cognitivo
  • Desarrollo cognitivo
  • Desarrollo cognitivo
  • Desarrollo Cognitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS